Había una razón de peso (unas cuantas, más bien) por la que se estaba retrasando el rodaje de la tercera temporada de Euphoria. Después de que HBO Max anunciara hace unos pocos días la “suspensión temporal” de la serie, Variety ha desvelado los motivos.
El equipo de Euphoria ya había sugerido que su creador, Sam Levinson, quería tratar temas “existenciales” en los nuevos capítulos. Pero no solo eso: también pretendía quitar importancia a Rue, el personaje principal, asignándole una nueva función como detective privado.
El viraje planteado por el guionista no gustó ni a la actriz protagonista, Zendaya, ni a los ejecutivos de HBO. La intérprete aprovechó para proponer otro giro sorprendente: la veinteañera Rue, ya rehabilitada de sus problemas con las drogas, ofrecería su vientre a otras mujeres para ser madre gestante.
Las fuentes consultadas por Variety señalan que los nuevos guiones no guardaban demasiada relación con las historias previas.
Estos desacuerdos creativos llevaron a HBO a explorar otras opciones, entre ellas la posibilidad de que Sam Levinson dejara la serie, o incluso terminarla con una película o varios especiales.
Variety asegura que el equipo de Euphoria está comprometido con el proyecto, pero los retrasos temporales han abierto un nuevo escenario: tras la segunda temporada, HBO renegoció el caché de los artistas y les concedió “importantes aumentos salariales”. Sin embargo, el trio protagonista (Zendaya, Sydney Sweeney y Jacob Elordi) cobra menos aquí de lo que ganaría con otras producciones.
En cualquier caso, HBO ha quitado la soga del cuello de los actores, dejándolos liberados para que se embarquen en otros trabajos. Cuando sean convocados para grabar la temporada 3 –si es que eso ocurre alguna vez – tendrán que implicarse en el rodaje durante 25 semanas.
Zendaya aún no ha leído los nuevos guiones escritos por Levinson, así que su reacción se hará esperar, y es posible que la temporada se reduzca de ocho a seis capítulos. Lo importante, señalan las fuentes de Variety, es que “la tercera temporada no está muerta y hay opciones de que se materialice”. El 1 de octubre habrá una importante reunión para poner en común el trabajo realizado. Será entonces cuando se determine el futuro de este aclamado drama estadounidense.