Candela Peña, Carmen Machi y Nathalie Poza, listas para el estreno de la serie 'Furia', que ya tiene mes en Max

Max vuelve a apostar por la ficción española con Furia, la nueva serie original creada y dirigida por Félix Sabroso. El cineasta se pone a los mandos de esta producción que cuenta con un elenco principal de destacadas actrices como Candela Peña, Carmen Machi, Cecilia Roth, Nathalie Poza y Pilar Castro.
Producciones Mandarina se encarga de producir esta ficción que llegará a la plataforma el próximo mes de julio. A través de sus ocho capítulos de 30 minutos, la serie, que está cargada de tensión, ironía y un ácido sentido del humor, es un retrato caleidoscópico de las heridas sociales del presente, articulado desde una perspectiva femenina poderosa, cruda y conmovedora.
Además, a este potente quinteto femenino se han unido también Claudia Salas, Alberto San Juan, Ana Torrent, Claudia Roset, Mima Riera, Pedro Casablanc, Marilu Marini, Iván Pellicer, Francesc Garrido, Martxelo Rubio y Pepón Nieto, entre otros.
Según detalla la plataforma, esta serie narra la historia de cinco mujeres dispuestas a todo ante situaciones complicadas como extorsión, opresión, engaño, exclusión o manipulación en un único universo compartido articulado alrededor de cinco conflictos que se desarrollarán como un efecto mariposa, uno como consecuencia del otro.
Asimismo, se ha desvelado qué papel ocupará cada intérprete dentro de Furia, cinco mujeres que llegarán al límite y perpetrarán venganzas, de las que ni ellas se salvarán en esta sátira contemporánea:
- Marga (Carmen Machi), artista esnob, que ve su vida desmoronarse cuando descubre que su esposo, un directivo de televisión (Alberto San Juan), está liado con Tina (Claudia Salas), su asistenta, a la que además ha dejado embarazada.
- Vera (Pilar Castro), amiga de Marga y mediática cocinera, se enfrenta al cierre de su negocio por culpa de los achaques de un incisivo crítico.
- Nat (Candela Peña), es una dependienta de alta moda. Marga y Vera son sus clientas. Nat se ve amenazada cuando la empresa renueva plantilla contratando gente más joven.
- Adela (Nathalie Poza), madre de Tina, no tiene trabajo y va a ser desahuciada, junto a su anciana madre por su cruel casero.
- Victoria (Cecilia Roth), vecina de Adela y Nat, es una actriz olvidada del cine erótico de los años 70. Ella recibe una oferta que podría ser su regreso, pero en realidad es un engaño.
Poza, que regresa a primera línea televisiva tras el final de La Unidad en Movistar Plus+, destacó en el evento de presentación de la ficción, al que asistió verTele, que “cada una tiene un capítulo del que se tiene que hacer muy responsable” y afirmó que el material de Sabroso es “icónico”: “Es lo mejor que he leído en muchos años”.
“El material es brutal, te permite hacer lo que quieres cuando te dedicas a esto. Nos vamos a cruzar en los capítulos, que es lo bonito que tiene, pero no tenemos la fortuna de vernos, sobre todo en los primeros capítulos”, avanzó la actriz, a la vez que definió el concepto con el de “mujeres atrapadas por un sistema que las asfixia, y al mismo tiempo son negadoras de este sistema que nos atrapa”.



