George R.R. Martin dice que ya trabajan en la segunda entrega de 'El caballero de los Siete Reinos', antes de estrenarse

Aún no se ha estrenado el spin-off de Juego de Tronos, El caballero de los Siete Reinos, y ni siquiera tiene fecha de estreno exacta de la primera temporada, aunque se espera que llegue a Max a finales de este 2025; y su creador George R.R. Martin, autor de la saga literaria en que se basa la franquicia, ha anunciado que ya se está trabajando en una segunda temporada.
El autor ya avanzó a finales de enero que pudo ver los seis primeros capítulos que componen la primera entrega y quedó “encantado”, y deslizó que podría tener una segunda temporada e incluso llegar a una tercera, confirmó esta semana al medio estadounidense Collider que acababa de regresar de Londres de tener una reunión con la showrunner de la ficción, Ira Parker -con quien ya trabajó como productora ejecutiva en la primera temporada de La Casa del Dragón-. Y es que ella y su equipo ya “se encuentran trabajando en esa segunda entrega”, según ha anunciado el autor.
“Esos dos personajes (Dunk y Egg) fueron realmente especiales para mí, y la verdad es que no son muy comunes. Es decir, no son lo que la mayoría de personas esperaría de una historia de fantasía, ya que la mayoría de gente se esperan batallas épicas y masivas, o dragones que sobrevuelan el cielo. Mientras que la historia de El caballero de los Siete Reinos será un cambio radical a lo que están acostumbrados a ver dentro de esta franquicia. Será más suave y más humorística, espero que la audiencia esté abierta a este tipo de cambio”, avanzó Martin.
El creador también habló de su visita al set de Irlanda del Norte el pasado agosto, cuando se estaba filmando la serie, y de lo mucho que “disfrutó” caminar por los platós naturales. No obstante, también señaló las dificultades de trabajar en la industria: “Puede ser genial, pero, como dije, este es un negocio complicado y nunca se sabe. Siempre está cambiando. Un nuevo escritor comienza una carrera y está haciendo una serie, y lo contratan para hacer otra y llega un nuevo showrunner; y los índices de audiencia son bajos un día, y otro son altos”, explicó.
Las novelas como proceso de creación
A lo largo de la entrevista el creador también habló sobre las adaptaciones de sus libros y las dificultades, así como las restricciones presupuestarias, y el cómo tener éxito con una adaptación. También admitió que si bien los proyectos y el proceso pueden ser divertidos y emocionantes, “algunos de ellos son frustrantes y se vuelven menos divertidos”. Asimismo, señaló a aquellos seguidores que no están contentos con las adaptaciones, incidiendo en que los libros siempre estarán ahí.
“Siempre están los libros, y soy consciente de que la gente piensa que... Pero no, tengo que volver. Tengo que terminar los libros. Eso es lo único que puedo controlar por completo. No hay limitaciones de presupuesto. No hay otros ejecutivos del estudio a los que tenga que complacer, ni otros escritores con puntos de vista diferentes. Los libros son lo que voy a hacer. Y creo que el que estoy escribiendo va bastante bien, pero me gustaría que fuera más rápido”, declaró.
Así es 'El caballero de los Siete Reinos'
Un siglo antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, dos héroes improbables vagaban por Poniente... un joven, ingenuo pero valiente caballero, Sir Duncan el Alto (Claffey), y su diminuto escudero, Egg (Ansell). Ambientada en una época en la que el linaje Targaryen aún ostenta el Trono de Hierro y el recuerdo del último dragón aún no ha desaparecido de la memoria viva, grandes destinos, poderosos enemigos y peligrosas hazañas aguardan a estos improbables e incomparables amigos.
