La serie de 'Harry Potter' ya tiene fecha y lugar para comenzar su rodaje, tras hacer 32.000 audiciones en el casting

Novedades importantes para quienes esperan con ansia la serie de Harry Potter. Max, la plataforma que trabaja en el ansiado proyecto, ha anunciado esta semana que el rodaje de los primeros capítulos comenzará en el verano de 2025.
El rodaje se llevará a cabo en los estudios que Warner Bros tiene en Hertfordshire (Reino Unido), conocidos como Studios Leavesden. Es ahí mismo donde también se grabaron las ocho películas del famoso mago, lo que no significa que vayana utilizarse los míticos decorados d ela versión cinematográfica. La escritora J.K. Rowling, autora de la historia, será productora ejecutiva del proyecto.
La serie se desarrollará a lo largo de 10 años y contará con siete temporadas, una para cada uno de los libros. Será una “adaptación fiel” de las novelas, prometen desde la citada plataforma.
La serie tendrá un reparto actoral completamente diferente al de las películas. El casting para los tres papeles principales comenzó en septiembre en Reino Unido y contó con 32.000 candidatos. Se necesitaban de Reino Unido o Irlanda que en abril de 2025 fueran a tener entre 9 y 11 años. Este dato ya dio una pista importante sobre la posible fecha del rodaje, pues, dadas las dificultades que plantea el crecimiento de los actores, no parecía lógico que las grabaciones se pudieran retrasar más allá de esa fecha.
Aún se desconoce quiénes interpretarán a los roles protagonistas, que inevitablemente siempre estarán asociados a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Max no ha concretado cuándo se estrenará la serie de Harry Potter, pero los directivos de la plataforma ya han sugerido que será a finales de 2026 o principios de 2027.