Comienzan a trascender los primeros detalles argumentales de Valle salvaje, la nueva serie diaria que prepara TVE en alianza con la responsable de La Promesa, Bambú Producciones. La nueva ficción, descrita como un drama romántico de época, arrancará con 120 episodios su andadura, con previsión de estrenarse el segundo trimestre de 2024.
El citado medio desgrana los detalles argumentales de esta historia, que se ambienta en el periodo del rey Carlos III, en la segunda mitad del siglo XVIII, según informa ECD.
La sinopsis de 'Valle salvaje'
La protagonista se llamará Adriana, una mujer de 20 años que, tras asistir a un baile en el Palacio Real, viaja de Madrid a Asturias. Lo hace tras descubrir que su matrimonio con un hombre al que no conoce estaba pactado en secreto, y debe ir a conocer al prometido a la casa de la hermana de su padre. Allí comprenderá que la “van a tratar como a una esclava” y tendrá que “realizar trabajos que no le corresponden”, como una criada.
Dentro de esa vida sin esperanza, descubre un amor clandestino y peligroso. Además, conocerá la identidad del responsable de la muerte de su padre, un miembro de la familia, y hará frente a una oscura traición.
RTVE busca un público más mayor con su nueva ficción
De acuerdo al medio citado, la fecha de estreno que tiene la productora como referencia es el 8 de junio de 2024, dentro de siete meses. Su hueco, además, parece decidido: se prevé que sirva como recambio a 4 estrellas en la franja del access prime time de La 1. En su momento, fuentes de RTVE aclararon a verTele que eso ni se había barajado aún y que de momento sólo quieren dar su máxima confianza a este nuevo proyecto, a la espera de cómo evolucione el resto de la parrilla de La 1.
En esa línea, cabe indicar que aunque el proyecto ya tenía luz verde en RTVE, aún quedan por aprobar los guiones, así como el equipo técnico y casting. Se prevé que se ruede principalmente en exteriores, con la pretensión por parte de la productora de construir las dos casas donde transcurre la acción, para “dar veracidad”. Aunque transcurre en Asturias, el rodaje se localizará en Madrid.
El principal objetivo es recuperar al público mayor de 55 años con este Valle Salvaje, además de hacer hincapié en el público de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. Para ello, se plantea esta ruptura con 4 estrellas, de ambientación contemporánea y con tramas en consonancia.