Kit Connor deja clara su postura sobre la renovación de 'Heartstopper' más allá de una cuarta temporada

El pasado 3 de octubre de 2024 llegó a Netflix la tercera temporada de Heartstopper, la serie basada en las novelas gráficas de Alice Oseman que ha conquistado a millones de espectadores por su trato sobre la diversidad LGTBIQ+ en la adolescencia. A pesar de las buenas cifras de visualizaciones obtenidas, el drama romántico de Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), una pareja de adolescentes enamorados que han de superar los obstáculos del día a día, todavía no ha sido renovado por una cuarta entrega por la plataforma, algo que no solo preocupa a sus protagonistas y creadora, sino también a sus seguidores.
A pesar de que Netflix todavía no se ha pronunciado, uno de sus protagonistas, Kit Connor, en plena promoción de su última película Warfare: Tiempo de guerra, sí que lo ha hecho con el medio estadounidense The Cut.
Cuando le preguntaron sobre el futuro de la serie de Netflix, el actor británico respondió que los guionistas “no quieren hacer las cosas sólo por hacerlas”, y que si esperan demasiado sería difícil volver a ella. “No querrás ver a Olivia Colman llevando a Kit Connor de 30 años al instituto”, apuntó bromeando.
Y es que cuando el intérprete comenzó la ficción tenía los 18 años recién cumplidos, por lo que ahora, con 21 años, ve muy complicado seguir interpretando a un adolescente, por lo que no se plantea seguir más lejos de una cuarta temporada.
Qué pasará con la cuarta temporada
Ante estas declaraciones de uno de sus principales protagonistas, junto a Joe Locke en el papel de Charlie, si finalmente Netflix decide renovar por una cuarta temporada, todo apunta que sería la última de Heartstopper, a pesar de que hay dos volúmenes más de la serie de cómics.
La tercera entrega de la ficción adoptó un papel más maduro que sus dos primeras partes, centrándose en la salud mental, en el sexo y en el futuro de los jóvenes. De hecho, la serie finaliza con la decisión crucial de Nick de si ir a la universidad de sus sueños, pero lejos de su casa y de Charlie; o estudiar en la zona para estar cerca de su novio. Él no le ha contado aún nada a Charlie sobre sus planes de futuro, por lo que este podría ser el punto de partida e inflexión para la siguiente temporada.
Sin una respuesta aún por parte de la plataforma, la autora Alice Oseman aseguró que “están trabajando duro” para conseguir dicha renovación, y que nada le encantaría más que “cerrar la historia de los personajes de la serie en esta cuarta temporada”.