La Promesa vuelve a la normalidad en términos de programación, tras haber visto su ritmo de emisión alterado por el Tour de Francia: tras haber descansado en las tardes de martes y miércoles, La 1 acabó duplicando la ración diaria de jueves y viernes. Salvo sorpresa, el exitoso serial de Bambú Producciones mantendrá la regularidad para descanso de sus espectadores.
En lo que a trama se refiere, la vuelta de Cruz, con una información valiosa sobre la Baronesa, a la que ha obligado a irse. La traición de Lorenzo a esta última, al darle la carta en la que ella confesaba el crimen de su marido, supuso una gran decepción para la aristócrata, que no se guardó nada. Mientras tanto, al relación de Curro y Martina prosigue sus avances, aunque la sobrina del marqués tiene dudas sobre si hacer o no oficial el noviazgo. Por si fuera poco, hay una nueva visita a La Promesa: la de Fernando y Margarita, los padres de Martina, con una razón por descubrirse.
De todo ello y más tenemos buenas pistas en el clásico avance semanal del serial, para las entregas de emisión comprendida entre el lunes 24 y el viernes 28 de julio, fechas en las que se emitirán los episodios 148 a 152 en TVE.
Lunes 24 de julio - Capítulo 148
Martina confiesa que mintió y que Leonor fue a París ocupando su lugar y ocultando la verdad a sus padres. Catalina no se fía de Lorenzo, pero su padre le dice que ceder a sus pretensiones es un mal necesario. Cruz prohíbe a Jana que vuelva a atender a Jimena y decide que la vea un médico. Su hijo se enfrenta a Cruz y le reprocha a Jana que no le apoye en esto.
La cena es un desastre por culpa de la ausencia de las cocineras. Simona está muy preocupada por las consecuencias y Catalina promete interceder por ella. Teresa le dice a María Fernández que debe tomar una decisión con respecto a Salvador. Pía vive aterrada. Jana encuentra una nota inquietante en la casita de su infancia.
Martes 25 de julio - Capítulo 149
María Fernández advierte a Jana de que no le permitirá volver a la casita abandonada. Donde sí volverá la propia María Fernández es al lugar donde se enamoró de Salvador, invitada por él en un intento desesperado del joven por recuperar su amor. Martina tomará una drástica decisión de cara a Curro. Quien tendrá que tomar una decisión con urgencia será Jana, cuando Pía le revele haber encontrado el veneno que usaron contra ella. La doncella acudirá a Rómulo, quien coincidirá con ella en su preocupación por Pía. Jana tendrá que decidir si guardar silencio o compartirlo.
Las que tendrán que tomar una decisión de un momento a otro son Simona y Candela, al ver que Carlos tampoco vuelve a la siguiente lección, pero, también Jimena, al enterarse de que, en su próxima indisposición la persona que vendrá a atenderla será el médico.
Miércoles 26 de julio - Capítulo 150
Jimena, molesta con Cruz, decide que será ella quien elija su propio médico. Curro le cuenta a Jana cómo se encuentra su relación con Martina. María Fernández y Salvador le dan unas bayas a Lope. Las cocineras le mandan a preguntar por Carlos y tienen que preparar un soufflé sin él. Cuando vuelve, Lope encuentra las bayas en la basura y Salvador confiesa que él las tiró y acusa a Lope de estar enamorado de María Fernández. Petra malmete contra Jana y Cruz decide tomar una decisión: mandar a la doncella a casa de los duques de los Infantes. La persona que está envenenando a Pía confiesa.
Jueves 27 de julio - Capítulo 151
Martina confiesa ante toda la familia la auténtica razón que la llevó a La Promesa: huir de un escándalo que ella misma provocó en una fiesta en Madrid. Tras la mentira, Alonso pide una explicación a Martina y pierde la confianza en su sobrina. Curro intenta hablar con Martina pero esta se reafirma poniendo distancia con el joven. Rómulo interviene a tiempo para rescatar a Pía. María Fernández confiesa a Salvador algo que reafirmará todavía más sus sospechas respecto a su amistad con Lope y que provocará una inesperada reacción del joven.
Todo el servicio se pregunta por qué la marquesa ha enviado a Jana a casa de la Duquesa de los Infantes. Curro y Catalina tampoco lo entienden y así se lo hacen saber a Cruz. Tras el engaño con el contrato, Lorenzo intenta acercar posturas con Catalina, pero la joven ha perdido la confianza en él y le recuerda que jamás serán amigos.
Viernes 28 de julio - Capítulo 152
Manuel se entera de que han mandado a Jana a casa de los Duques y promete interceder ante su madre para traer a la doncella de regreso a La Promesa. Cruz tiene un nuevo motivo para discutir con Jimena. La marquesa ha hecho el encargo de la cuna de su nieto al ebanista más reconocido de Andalucía… Pero Jimena se niega.
Los marqueses apoyan a Martina después de haber contado ella la razón por la que se escondía en La Promesa. Pero ellos desconocen que los padres de Martina todavía no han dicho la última palabra sobre el asunto. Lope evita hablar con María Fernández sobre sus verdaderos sentimientos. Mientras, las cocineras siguen preocupadas por Carlos y piensan en volver a escaparse para averiguar dónde puede estar, aunque les cueste su puesto de trabajo.