'La Promesa' adelanta esta semana su horario para dejar de “recortarse” por la Eurocopa, y avisa de cisma

Desde este fin de semana, la Eurocopa ha dicho adiós a su partido de las 15:00 horas, por lo que sólo se disputarán encuentros a las 18:00 y a las 21:00 horas.

Esto, traducido a la parrilla de La 1 de TVE, supone que sus dos series diarias La Moderna (de 16:15 a 16:45 horas) y La Promesa (de 16:45 a 17:40 horas) tendrán menos problema para encajar sus capítulos, aunque como puede verse en esos horarios adelantados por RTVE, la primera seguirá siendo con menor duración.

En el caso de la segunda, La Promesa, la ficción a cargo de Bambú Producciones sigue siendo un pilar fundamental para las tardes de La 1. Por eso adelanta su inicio y traslada su programación, que en sus cinco nuevos capítulos traerá un cisma, un gran secreto en peligro y una investigación, según se desprende del adelanto semanal de TVE.

Lunes 24 de junio - Capítulo 383

La vuelta de Catalina a palacio levanta ampollas, hasta el punto que Alonso se ve obligado a intervenir. La salud de Ayala aún parece renqueante. El conde toma una decisión muy dura para el futuro de Martina. Santos busca un acercamiento con Vera, pero cuanto más insiste él, más se aleja ella. Lejos pretende irse Candela, aunque con intención de volver. El motivo: tiene la solución para los problemas de Virtudes con su hijo. Petra sigue arremetiendo contra las doncellas. Jana se llevará la peor parte y el ama de llaves la acabará pillando haciendo algo que no debe.

Martes 25 de junio - Capítulo 384

Alonso sigue evitando a María Antonia, mientras Cruz le cuenta a su amiga que no puede soportar a Catalina. Catalina intenta ayudar a su prima investigando lo que pasó antes de que se encontrara el veneno en su habitación, pero no parece dar con nada hasta que le dicen que hable con Petra. Lope le pide disculpas a Vera, que sigue recibiendo presiones de Santos. Virtudes se marcha en busca de su hijo y Petra, que siente que todo el mundo le oculta cosas, se enfrente con Rómulo. Jana va a visitar a Pía, cuyo estado cada vez es más crítico. Mientras tanto, todos presionan a Ayala para que no denuncie a Martina ante la Guardia Civil y este toma una determinación completamente sorprendente.

 

Miércoles 26 de junio - Capítulo 385

El ultimátum de Ayala provoca un cisma en La Promesa, pues a Martina le espera o cárcel o manicomio. El futuro de la joven es perturbador. Catalina sigue indagando en el envenenamiento del conde y será Petra quien la ponga en la buena dirección. Vera y Lope cada vez están más cercanos. Santos es testigo y decide llevar al límite la situación con la doncella… En cocinas, Simona se harta de esperar a Virtudes y, con un mal presentimiento, decide marchar en su busca, sin saber que la criada está a punto de llegar. Lorenzo ayuda a María Antonia para librarse de Cruz durante la tarde. ¿Su objetivo? Dejarla a solas con Alonso.

Jueves 27 de junio - Capítulo 386

Lope vuelve a pelearse con Santos para proteger a Vera de una nueva agresión. Ricardo media pero, aun así, Lope pondrá en conocimiento de Rómulo la actitud abusiva de Santos hacia Vera. Virtudes vuelve sin su hijo, ya que sus suegros le piden una garantía de solvencia económica para devolvérselo. Tras el nuevo beso de María Antonia y Alonso, el marqués vuelve a dejarle claro la imposibilidad de que haya algo entre ellos. Arrepentido por este arranque, Alonso intentará acercarse a su mujer con poco éxito. Catalina no ha podido superar el último enfrentamiento con la marquesa y ha vuelto a retirarse al hangar. Margarita no puede evitar los remordimientos por haber sospechado de su hija y registrado su habitación. Está dispuesta a cualquier cosa con tal de impedir que Ayala ingrese a Martina en un sanatorio. ¿Conseguirá evitarlo? Petra no cesa en su marcaje hacia Jana. ¿Descubrirá el gran secreto de la doncella?

 

Viernes 28 de junio - Capítulo 387

La frustración de Cruz por las noticias de la guerra no cesa, y la marquesa cargará contra todos los que se le crucen en su camino. Tras el desencuentro con Cruz, Adriano entiende por qué Catalina piensa lo que piensa. El acercamiento entre ellos irá mucho más allá. A las cocineras les parecen desorbitadas las exigencias de los suegros de Virtudes y empiezan a desconfiar de las intenciones de estos. Vera quisiera que todo con Santos fuera distinto. Lope intenta acercarse a ella para brindarle su apoyo, pero la doncella se resistirá a dejarse ayudar por el que fuera su pareja. Gregorio regresa al palacio y se encuentra con Petra. ¿Con qué intenciones?