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Movistar Plus+ descubre todo sobre los 'Paparazzi' en una docuserie de Santi Acosta con Ana Obregón y Fran Rivera

Fran Rivera, Ana Obregón y Santi Acosta, en el rodaje de 'Paparazzi'

Redacción verTele

Movistar Plus+ sigue lanzando a buen ritmo docuseries, convertidas en otro filón de su producción original. Este mes llegará a la plataforma Paparazzi, un recorrido a través de esta profesión y su impacto mediático, que cuenta como directores con Santi Acosta (cada noche a los mandos de De viernes en Telecinco) y Nuria López Escribano (Salvar al Rey).

Se trata de una docuserie “contada en primera persona por los mejores paparazzi del país” que han realizado fotografías que son “testimonio de la vida social, política y económica de nuestro país”. “Si contamos lo que sabemos, nos tendríamos que ir de España”, dicen. Pero no solo se les escuchará a ellos, pues el formato incluye entrevistas y declaraciones de los famosos a los que han perseguido, para contar con su punto de vista alternativo.

Fotógrafos como Antonio Montero, Mickey Leshay o Lalo Álvarez, celebrities como Ana Obregón, Marta Sánchez, Francisco Rivera o Norma Duval, periodistas como Jaime Peñafiel, Ángeles CaballeroMartín Bianchi y Rosa Villacastín y directores de las grandes cabeceras del país como Jorge Borrajo (Semana), Luis Pliego (Lecturas) o Mamen Sánchez (¡Hola!) engrosan la larga lista de testimonios de esta producción de Kometa Producciones Audiovisuales, que se compone de 3 episodios.

Sinopsis y contenidos de los 3 episodios de 'Paparazzi'

La serie documental se compone de tres episodios que exploran la lucha entre paparazzi y famosos, la historia desconocida detrás de cada exclusiva, así como un repaso de las portadas y la evolución de un negocio que no ha dejado de cambiar a lo largo de los años.

  • Episodio 1

Se plantea al paparazzo como un gran cazador que persigue de manera implacable a su presa. Conocemos su oficio, así como el funcionamiento de la industria desde sus comienzos, hasta la década de los ochenta, donde tiene lugar un cambio en el paradigma del negocio.

Durante los años dorados, la relación entre los paparazzi y las celebrities es excelente. Las imágenes de los fotógrafos están protagonizadas por grandes estrellas, principalmente mujeres. En esta época, el papel de la mujer fue crucial: tanto por ser el público objetivo al que se dirigen estas exclusivas, como por ser las protagonistas de las portadas. Con la llegada de la democracia, artistas, cantantes y actrices abrazan las nuevas libertades e irrumpen los desnudos (Marisol, Lola Flores o Carmina Ordóñez, entre otras). España entera habla de estas portadas.

La relación entre paparazzi y famosos se intensifica en los años ochenta, pero el funcionamiento del negocio cambia: surgen los primeros robados o publicaciones sin consentimiento, así como los pactos con la prensa, donde los famosos empiezan a usar los medios a su favor; pero también los chantajes. El poder de una fotografía es tan fuerte que incluso el mundo de la política y la economía llegan a tambalearse por la publicación de una imagen. Así ocurrió con Marta Chávarri y Alberto Cortina, o Isabel Preysler y Miguel Boyer.

Por otro lado, los miembros de la Casa Real española nunca dejan de suscitar interés entre la sociedad: descubrimos el primer romance de Felipe VI con Isabel Sartorius, así cómo la fijación de los paparazzi por la Reina Letizia.

  • Episodio 2

En la década de los noventa el valor económico de las fotografías alcanza cifras desorbitadas. Son los años salvajes en los que se intensifica la persecución hacia las celebrities. El nacimiento de las televisiones privadas y el auge de los programas del corazón dispara el interés por conocer su intimidad.

Descubrimos los secretos de las fotografías que protagonizaron la época, en la que la eterna lucha entre el cazador y su presa llega a su momento más álgido, donde predominan los robados: desde el desnudo del Rey Juan Carlos o Marta Sánchez, el descubrimiento de la pareja formada por Antonio Banderas y Melanie Griffith, las fotografías de Isabel Pantoja junto a Encarna Sánchez y María del Monte, así como la persecución a Mar Flores, entre otros.

La relación entre los paparazzi y las celebrities deja de ser idílica. Estos años de crudeza que desembocan en la muerte de Diana de Gales, el gran personaje de la década. Este episodio marca el final de una etapa y la imagen pública del paparazzo se ve denostada.

  • Episodio 3

La muerte de Lady Di supone una crisis reputacional y económica para los paparazzi. Pese a ello, en un momento en el que la venta de una fotografía parecía imposible, hay temas que siguen generando ventas e interés entre la sociedad española como nuestra monarquía.

La llegada de la telerrealidad a nuestra televisión en la década de los dos mil desemboca en nuevos paradigmas para el negocio: es más fácil que nunca aparecer en la pequeña pantalla y convertirse en un personaje popular. Además, las redes sociales hacen que los personajes públicos puedan ser los propios dueños de la información que quieren compartir.

Las celebrities consiguen dar un paso más allá en la protección de su intimidad y se producen cambios legislativos que limitan la actividad de los paparazzi y los medios de comunicación. La sentencia del caso de Elsa Pataky es uno de los grandes hitos en este sentido. También se analizan las exclusivas más sonadas de los últimos tiempos con protagonistas como Tamara Falcó e Íñigo Onieva, la llegada de la nieta de Ana Obregón o la fotografía de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca.

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