Cambio de planes en la emisión de Celeste, la esperada serie de Movistar Plus+ inspirada en el caso Shakira. La plataforma había anunciado que la ficción creada por Diego San José y protagonizada por Carmen Machi se estrenaría al completo, en un replanteamiento de su estrategia habitual. Ahora, sin embargo, modifican ese plan.
Celeste no mueve de día su estreno, el 14 de noviembre, pero ya no lo hará con sus seis episodios del tirón. Tal y como informa la compañía, la comedia estrenará en dicha fecha los dos primeros episodios, manteniéndose la doble ración hasta completar la temporada completa.
Así pues, los dos últimos capítulos de la serie estarán disponibles el 28 de noviembre. Igualmente, supone un ligero cambio en su estrategia habitual, que pasaba por el lanzamiento de un episodio a la semana para sus series originales.
Aclamada en San Sebastián
Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), y dirigida por Elena Trapé, Celeste llegará a las pantallas después de su aplaudido paso por el Festival de San Sebastián y el Serializados Fest. Carmen Machi es la protagonista de la ficción, en la piel de una inspectora de Hacienda que se enfrenta a su caso más importante al borde de la jubilación: es el caso de Celeste, una estrella de la música latina que no ha declarado sus impuestos en España. El caso recuerda al juicio por fraude fiscal de Shakira en nuestro país.
Manolo Solo, Andrea Bayardo, Antonio Durán 'Morris', Aixa Villagrán, Clara Sans, Jesús Noguero y Marc Soler completan el elenco principal de la serie. Daniel Castro y Oriol Puig acompañan a San José en el equipo de guion.
This browser does not support the video element.
Sinopsis de 'Celeste'
Celeste es la gran estrella de la música latina. Sus canciones son un fenómeno mundial. Sus conciertos llenan estadios. Tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica que promociona su propio champú. Pero esta serie no trata sobre ella. La verdadera protagonista de Celeste es Sara Santano, una inspectora de hacienda que ha dedicado toda su vida a la recaudación de impuestos. Eso es lo único que ha hecho desde que se sacó las oposiciones siendo una veinteañera hasta hoy que, después de más de treinta años entregados a la Agencia Tributaria, ha llegado el momento de prejubilarse. O eso creía ella.
Porque el último día recibe el encargo más importante de su carrera: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside en España y tiene que pagar aquí sus impuestos. Una misión de la que dependen veinte millones de euros para las arcas españolas. Para ello, Sara tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y demostrar que pasó aquí 184 días. La mitad del año más uno.