Regreso a Las Sabinas, en Disney+, nació como la primera serie diaria de la historia producida para una plataforma. Con su estreno fijado para el próximo día 11 de septiembre, una nueva producción, también del mismo corte, prueba también el interés del streaming por acercarse al público que consume tiras diarias de ficción.
Nos referimos a Valle Salvaje, de TVE. RTVE y Bambú Producciones (Studiocanal) han alcanzado un acuerdo inédito con Netflix para coproducir y emitir la nueva ficción diaria de La 1, de próximo estreno.
Esto convertirá al nuevo serial de la cadena pública en “la primera serie diaria global que se emitirá para todos los territorios de habla hispana” a través del servicio de streaming. No solo eso, sino que el acuerdo de producción “posibilita valores de producción nunca vistos en una ficción diaria”.
Así lo ha comunicado la corporación, que destaca que “es la mayor apuesta para una serie diaria jamás realizada en este país, con unos valores de producción propios de una serie de prime time”. Conviene indicar que la serie se estrenará en La 1, tal y como aclaran fuentes de la corporación a verTele. Por tanto, la disponibilidad en Netflix llegará después de verse en La 1.
“Una experiencia pionera”
José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, que hace hincapié en que “las series diarias se han convertido en un pilar indispensable en nuestra estrategia de ficción, mostrando un gran rendimiento en lineal y bajo demanda”. Diego Ávalos, vicepresidente de Netflix en España, Portugal y Países Nórdicos, expresa su ilusión por este acuerdo, que permitirá “compartir con nuestros suscriptores, por primera vez, una historia como la de Valle Salvaje de manera diaria en Netflix, una oportunidad única para embarcarnos en un nuevo proyecto junto a Bambú Producciones y RTVE, socios con los que trabajamos desde hace años”.
“TVE es el lugar donde comenzamos nuestra carrera y que nos vio nacer. Netflix confió en nosotros para su primera serie en España y lo sentimos nuestra casa. Nos hace muy felices unirlos en Valle Salvaje, una experiencia pionera en nuestro país”, comenta Ramón Campos, CEO de Bambú Producciones, que no en vano produjo la primera ficción española del catálogo de la streamer, Las chicas del cable, y que sigue vinculada a Netflix a través de títulos recientes como El caso Asunta.
Reparto completo, con “mujeres fuertes” en una época inédita
Además de esto, RTVE ha compartido el elenco completo y detalles argumentales. Parte de ellos se conocen desde diciembre, cuando la propia cadena dio a conocer sinopsis, detalles y objetivos de la serie. En un principio se pensaba en ella para sustituir a 4 Estrellas en el access, pero tras el fichaje de Broncano y el próximo estreno de La Revuelta, es prácticamente seguro (aunque no está confirmado de forma oficial) que se emitirá en las tardes.
Rocío Suárez de Puga, Manuela Velasco, José Manuel Seda, Mari Paz Sayago, Chechu Salgado, Marco Pernas, Sabela Arán, Nacho Olaizola, Miren Arrieta, Iván Renedo, María Redondo, Emma Guilera, Mateo Jalón, Toni Salgado, Marina Sabadell, Alejandro Bordanove y Loren Mairena son los principales nombres de un reparto protagonizado por mujeres fuertes, que reflejan el papel de la mujer en el siglo XVIII, una época de nuestro país nunca representada en una ficción diaria.
Creada por Josep Cister Rubio, también artífice de La Promesa, Valle Salvaje trasladará a los espectadores a 1763 donde Adriana Salcedo de la Cruz se ve obligada a dejar la Villa de Madrid y a viajar al norte de España con sus hermanos para cumplir con su compromiso de matrimonio, pactado en secreto. Debe acudir al encuentro con su prometido, un hombre al que no conoce y alojarse en casa de su tía, la hermana de su difunto padre. Allí su vida cambiará para siempre. Conocerá el verdadero amor, la traición y pondrá su vida en peligro cuando trate de descubrir la verdad sobre la muerte de su padre.
El rodaje de esta ambiciosa producción comenzó en abril y se desarrolla entre La Pinilla (Segovia), una espectacular localización en la que se han construido dos grandes palacios de 6.000 m2 en este enclave montañoso único, y Algete (Madrid), donde se encuentran los dos platós de 2.200 m2, en los que destaca la espectacular recreación del interior de los dos palacios que permitirán sumergir al espectador en 1763.