Netflix ha anunciado el estreno de la película documental Las cintas de Rosa Peral el próximo 8 de septiembre, en el que la principal condenada por el crimen de la Guardia Urbana rompe su silencio tras su entrada en prisión en el año 2020. Una fecha en la que la plataforma también estrena una serie de ficción sobre el caso titulada El cuerpo en llamas y protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
Las cintas de Rosa Peral expondrá desde un nuevo ángulo los hechos del crimen de la Guardia Urbana que tuvieron lugar en 2017. Seis años después, Rosa Peral rompe su silencio desde la cárcel. La película mostrará por primera vez su testimonio y material inédito perteneciente a su archivo personal de vídeo y foto, además de entrevistas con su entorno más cercano, el fiscal, los abogados del caso y los principales periodistas que cubrieron el suceso.
“En 2020, Peral fue condenada a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su pareja, del que también fue condenado Albert López, su amante y agente de la Guardia Urbana de Barcelona, cuerpo policial al que pertenecían tanto ella como la víctima. Desde entonces guarda silencio. Sobre ella se ha escrito mucho y se han llenado muchas horas de televisión, hasta el punto en el que se convirtió en el foco de atención de uno de los casos más mediáticos de la historia del crimen contemporáneo español”, reza la sinopsis oficial de Netflix.
El estreno del documental llega acompañado del lanzamiento de la miniserie El cuerpo en llamas protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, que interpretan a Rosa y Albert, los agentes protagonistas del escabroso caso.
“Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert”, reza la sinopsis oficial de la ficción dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña) y Laura Mañá (Un novio para mi mujer).