'Pasión de Gavilanes' se queda en la noche del miércoles tras su aceptable estreno en Telecinco
Pasión de Gavilanes se queda en la noche del miércoles. La segunda temporada de la serie se estrenó este 16 de febrero en Telecinco con dos capítulos que fueron seguidos por dos millones de espectadores, un dato que inspira confianza a la cadena de Mediaset.
Había dudas sobre la estrategia que se adoptaría para aprovechar al máximo el potencial de una serie que arrasó en Antena 3 hace 15 años. Las hipótesis eran varias y dependerían del rendimiento del esperado estreno: probar suerte en otro día de la semana o emitir cada día un capítulo en el access prime time (justo después del informativo de Piqueras) o entre las 16:00-17:00 para sustituir a Sálvame Lemon Tea.
Finalmente se ha decidido que Pasión de Gavilanes 2 siga siendo la principal oferta de la noche del miércoles. Al menos será así la próxima semana, según indica Telecinco en sus anuncios promocionales. De este modo, continúan programados dos capítulos para las diez y las once de la noche que competirán contra Las tres puertas (La 1), Todo es verdad (Cuatro), El Objetivo (laSexta) y la apuesta que elija Antena 3, que esta semana emitió el desenlace de Mentiras, serie que no pudo contra la ficción latino-estadounidense.
Este 16 de febrero, tras una intensísima promoción, Telecinco estrenó la segunda temporada de la serie. Lo hizo sin tener todas sus cartas aseguradas ya que, a pesar del fenómeno fan que tuvieron 'los gavilanes', de aquello hace muchos años y los nuevos capítulos iban a llegar a España dos días después de su estreno mundial.
El primer episodio fue visto por 2.293.000 espectadores (el 16% de la audiencia) en pleno prime time. El segundo perdió seguidores pero aumentó su competitividad: reunió al 18.7% del público, 1.871.000 personas.