Declaraciones

El presidente de HBO anuncia que 'Euphoria' mantendrá su reparto en la temporada 3, que ya se está escribiendo

HBO aporta algo de luz al futuro de Euphoria, tras desbaratarse los planes iniciales de la temporada 3.

En marzo trascendió que la cadena de cable había decidido una suspensión temporal de la producción de la serie, dejando libres a sus actores para aceptar otros proyectos. No tardaron en trascender algunos desacuerdos por el devenir de las tramas, que hicieron que la serie quedase en un punto incierto de cara al futuro. Se apuntaba entonces a un interés de Sam Levinson, el creador, por salir de la dinámica del instituto y abordar nuevas temáticas, e incluso un tratamiento más propio de cine negro, con Rue (Zendaya) reconvertida en detective privado.

Del futuro de la serie ha hablado ahora el presidente de HBO, Casey Bloys, que confirma a Variety que el plan es que la tercera temporada llegue en algún momento de 2025, y que lo haga con un salto temporal que sitúe las tramas fuera del East Highland. No solo eso, el directivo afirma que la serie mantendrá a su elenco cuando retorne. “Es el mismo reparto principal”, declara.

Ese reparto principal se componía en la segunda temporada de Zendaya, Hunter Schafer, Nika King, Eric Dane, Angus Cloud, Jacob Elordi, Algee Smith, Sydney Sweeney, Alexa Demie, Barbie Ferreira, Maude Apatow, Javon Walton, Dominic Fike, Storm Reid y Austin Abrams. De todos ellos, Ferreira anunció que no continuaría en la serie, por diferencias creativas; Cloud, por su lado, falleció el pasado verano. En cuanto al resto, queda por ver si se mantendría el grueso del listado.

Sam Levinson ya tiene la idea definitiva

En todo caso, lo que parece claro es que el trabajo ya se ha retomado. “Una de las cuestiones en las que Sam pensaba era que no quería volver a hacerla en un instituto. Ahí estaba ambientada y tenía sentido entonces. Cuando sacas la historia de ahí, hubo mucho tira y afloja en torno a dónde ambientarla y cuánto avanzar hacia el futuro”, explica Bloys, que añade que Levinson ya ha dado con un planteamiento “que le tiene emocionado”: “Está ocupado escribiendo”.

Al final de la segunda temporada, Rue se había desintoxicado y estaba tratando de reconectar con Lexi. De acuerdo a lo que se había tanteado en los últimos tiempos, la serie “explorará lo que significar tener principios en un mundo corrupto”.