Netflix recupera para su catálogo una de las series internacionales de mayor éxito de los dos mil. Mientras encadena estrenos de títulos originales, la plataforma de streaming anuncia que volverá a incluir Prison Break en su oferta para España, años después de que desapareciese del servicio a la carta.
La ficción protagonizada por Wentworth Miller y Dominic Purcell regresará completa a Netflix el próximo 4 de septiembre, tal como ha comunicado la empresa en sus redes sociales. Será con las temporadas originales ya estrenadas, mientras Hulu trata de poner en pie el desarrollo de un revival sin los protagonistas de siempre.
Como ocurre habitualmente con otras series, Prison Break ya formó parte del catálogo de la plataforma norteamericana en el pasado y, tras un tiempo, dejó de estar disponible por cuestiones de derechos. Ahora vuelve para el público español, que también puede verla en Disney+.
Sobre 'Prison Break'
Estrenada en agosto de 2005, y protagonizada por la dupla formada por Wentworth Miller y Dominic Purcell, Prison Break aborda el plan elaborado por el personaje de Michael Scofield para sacar a su hermano Lincoln Burrows de prisión y salvarle de una inevitable pena de muerte por el falso asesinato de la vicepresidenta.
La serie tuvo cuatro temporadas originales entre 2005 y 2008, y la película extra The Final Break en 2009. Años después, en 2017, Fox la recuperó con una quinta tanda de capítulos con sus protagonistas de siempre, y un nuevo plan.
Amaury Nolasco, Sarah Wayne Callies, Robin Tunney, Peter Stormare, Robert Knepper, Rockmond Dunbar, William Fichtner, Marshall Allman y Wade Williams son otros de los rostros más reconocibles del reparto. En España la emitió en abierto laSexta.
Su futuro ha estado sujeto a rumores durante los últimos años, e incluso el propio Purcell anunció una sexta temporada de la que Miller se bajó de entrada. Lo último conocido y oficial es un revival puesto en marcha por Hulu en noviembre de 2023, ya sin los actores originales.