La Promesa sigue su curso en TVE. Tras duplicar su presencia en la parrilla de La 1 la pasada semana, y mientras Amar es para siempre se despide de Antena 3, la serie de época recupera la emisión de un episodio diario para seguir consolidándose en la cadena con nuevos giros en sus tramas amorosas.
Así lo ha anticipado RTVE en su clásico avance semanal, donde desgrana las principales líneas argumentales de los episodios 308 al 312, los que ofrecerá entre el lunes 4 y el viernes 8 de marzo desde las 17:30h en La 1.
Después de la romántica reconciliación de Jana y Manuel, los protagonistas de La Promesa seguirán adelante con su historia sin perder de vista a Abel, pues no se fían de que no les delate. Además, Lope y Vera sellan el inicio de su relación con una bonita declaración, y Catalina y Pelayo anuncian su próxima boda mientras estalla la huelga en palacio. Todo esto y más, en este avance:
(Aviso: Spoilers de los capítulos 308-312)
· Lunes 4 de marzo - Capítulo 308
María Fernández va convenciendo a todos los miembros del servicio de que se sumen a la huelga. Cuando Jana se entera, le pide a su amiga que pare, pero esto ya no tiene vuelta atrás. Manuel sigue empeñado en descubrir qué oculta Abel y se marcha a Córdoba a investigar. Ajeno a esto, el médico atiende a Pelayo, que ha adelantado su vuelta del balneario alegando que no se encuentra bien; aunque es todo una mentira para alejar a Catalina de Cavendish.
Curro sale por fin de la habitación, pero no se conforma con un paseo por los jardines, sino que se marcha a Luján acompañado de sus primas. Alonso se preocupa por él cuando se entera, pero Cruz le pide que se relaje.
Simona recibe una bronca de Rómulo y Pía por el numerito montado por Norberta y con la ayuda de Candela sonsacan a Virtudes sobre el matrimonio de su hijo. Jana anima a Lope a hablar con Vera, pero éste sigue siendo incapaz. Petra sigue indagando sobre lo ocurrido el día de la cacería y descubrirá algo que no se esperaba.
· Martes 5 de marzo - Capítulo 309
Petra se entera de que fue Cruz quien dispuso que Feliciano y Curro fuesen juntos a la cacería. La doncella hará de tripas corazón y pedirá a su señora una explicación. La decisión de María Fernández de llevar a todo el servicio a la huelga es inamovible. Y puede que haya algún miembro del servicio que sorprenda sumándose a la causa. Manuel vuelve de Córdoba más inquieto de lo que se fue, sin ser consciente de que aún le esperan más sorpresas por parte de Abel.
Pelayo sabe que ni siquiera en La Promesa está Catalina segura si Cavendish decidiera atentar contra su vida… así que propone viajar a Estados Unidos con la excusa de visitar a Leonor. Curro teme represalias por parte de Alonso tras su escapada al pueblo de Luján, pero el marqués le confirma que ha cejado en su intento de encontrar un asesino. Lope es consciente de que las sesiones de Jana lo están ayudando, pero no lo suficiente. La doncella hará un último intento que será un todo o nada para el cocinero para conseguir que abra su corazón a Vera.
· Miércoles 6 de marzo - Capítulo 310
Lope y Vera por fin son sinceros el uno con el otro y sellan el comienzo de su relación con una preciosa declaración de amor. Manuel, empujado por Catalina, apoya a María Fernández en su huelga y se la lleva a Córdoba en el aeroplano para hablar con un sindicalista.
Vera descubre que su dinero ha desaparecido y se enfrenta a María Fernández, convencida de que ella lo tiene. Petra confirma a Ayala que Cruz nombró a Feliciano ayudante de Curro en la cacería. Ayala, afectado por remover el pasado al que renunció, termina besando a Petra.
Virtudes cede al chantaje de Norberta y volverá a casa de su hermano Antoñito. Simona la anima, hace lo correcto, aunque la despedida entre las dos no puede ser más amarga. Margarita duda de las intenciones de Pelayo al proponer viajar a Estados Unidos. Así que Catalina pide al Conde de Añil que le cuente toda la verdad. Manuel confirma por fin que Abel les mintió y quiere encararse con él, pero Jana le recuerda que este sabe del romance entre los dos, deberán ser prudentes.
· Jueves 7 de marzo - Capítulo 311
¡Estalla la huelga en La Promesa! El apoyo de don Rómulo y doña Pía es determinante para que todos en el servicio abandonen sus tareas. En la planta noble, Cruz monta en cólera, pero no van a tener más remedio que dialogar si quieren llegar a un entendimiento. Y será una enorme sorpresa para los sirvientes cuando los señores nombren a quien será su mediador.
Las sospechas de Manuel sobre Abel aumentan todavía más tras descubrir que el médico sabía de su romance con Jana y, aun así, no ha dicho nada. Tras volver repentinamente del balneario, Pelayo justifica su indisposición alegando preocupación por el tipo de boda que va a celebrar. Excusa que ni Margarita ni Lorenzo creen. Petra comparte con Ayala su dolor al descubrir que la persona que más aprecia en La Promesa puede estar detrás de la muerte que más apreciaba en su vida.
· Viernes 8 de marzo - Capítulo 312
El capitán de la Mata es designado como mediador, y su primera reunión con Rómulo y María Fernández es un completo desastre. Parece que la huelga no va a tener una resolución pronta. Catalina y Pelayo se casarán en dos meses y lo anuncian ante toda la familia. Todos lo celebran, especialmente Cruz, que ve cómo pronto se quitará de en medio a su incómoda hijastra.
Jana continúa indagando qué hizo Abel durante el incendio de la fábrica de aceite y le tiende una trampa para demostrar que el médico jamás estuvo en Córdoba.
Vera y Lope no pueden estar más enamorados, aun así quieren mantener su relación en secreto; aunque no será nada fácil. Y Jana se da cuenta de que entre Vera y María Fernández pasa algo, pero ¿el qué?
Además, Alonso entrega a Curro la carta de la Casa Real donde se le nombra Barón de Linaja, una humillación que Cruz aguanta como buenamente puede. La cercanía entre Manuel y Jana no pasa desapercibido a un miembro de la familia Luján, que no duda en enfrentar al joven heredero de La Promesa.