Netflix

La showrunner de 'Los Bridgerton' explica por qué la tercera temporada se ha saltado el orden de los libros

Los Bridgerton acaba de regresar a Netflix con la primera parte de su tercera temporada. En total, cuatro capítulos (los cuatro restantes llegarán a la plataforma el 13 de junio) que han dejado multitud de detalles. Entre ellos, uno que afecta directamente a la adaptación de la saga literaria de Julia Quinn.

La primera temporada adaptó el primer libro de la saga, El duque y yo, que narraba la historia de Daphne y el duque de Hastings, Simon Basset . Y la segunda hizo lo propio con el segundo libro, El vizconde que me amó, basado en el triángulo amoroso formado por Anthony y las hermanas Kate y Edwina Sharma. Sin embargo, la tercera temporada no adapta el tercer libro de la saga, Te doy mi corazón, protagonizado por Benedict Bridgerton, sino el cuarto, Seduciendo a Mr. Bridgerton, que está centrado en la historia de Penélope Featherington y Colin Bridgerton.

Jess Brownell, showrunner de la tercera temporada de Los Bridgerton, ha explicado en The Hollywood Reporter el porqué de este cambio: “Una de las primeras conversaciones que mantuvimos Shonda [Rhimes, creadora de la serie] y yo tras asumir el papel de showrunner fue sobre el encargo de los libros, y ambas coincidimos en que ya llevábamos dos temporadas viendo a Penelope y Colin. Nos interesan, y también estábamos cansados de la dinámica en la que Colin no tiene ni idea de que Pen siente algo por él. Así que nos pareció que era el momento adecuado para profundizar en lo que ocurre entre ellos y darle un nuevo giro”.

¿Significa esto que el tercer libro será adaptado en la cuarta temporada? Según Brownell, no necesariamente. “Es posible que continuemos fuera de orden. Estoy muy emocionada con el viaje de Benedict en la tercera temporada. Sentí que era demasiado pronto para asentarlo. Es un personaje muy apasionado y queríamos que viviera algunas aventuras más antes de llegar a su temporada”, asegura la showrunner.