Series

El showrunner de 'The Umbrella Academy' explica el final: “Sé que no a todos les gustará pero es el correcto”

Netflix ha puesto punto y final a The Umbrella Academy con su temporada 4 en la que los hermanos Hargreeves por fin se enfrentaron a los Guardianes para evitar que La Limpieza acabara con el universo.

(Cuidado SPOILERS)

Si lo lograban también acabarían con las distintas líneas temporales manteniendo restaurada la principal. Así, los Guardianes hicieron todo el trabajo sucio, descubriendo al final que la que estaba detrás de todo era Abigail (Liisa Repo-Martell), la esposa de Reginald.

Una decisión creativa que Steve Blackman, el showrunner de la serie, explicó a Collider: “Creo que ella conoce tan bien a su marido que no creo que explicárselo hubiera funcionado. Primero porque ella no pidió que la resucitaran y sintió que por su mala acción creó la partícula durango y terminar con su propio mundo, su penitencia fue perder la vida”.

El creativo añadió: “Cuando Abigail regresó vio que el amor de Hargreeves por ella no era la razón de su vuelta por lo que supo que guiarlo y explicarle todo nunca le habría llevado hasta allí. Por lo que decidió hacerlo por ella misma”.

En ese final, La Limpieza logró que los niños llegaran a la línea temporal principal pero finalmente los hermanos desaparecieron. Otra sorpresa que también explicó Blackman: “Todos tienen que interpretar si realmente fueron asesinados. Dejar de existir y ser asesinado: sé que tiene matices semánticos pero para mí dejan de existir”, sentenció.

“Sabía que quería hacer ese final desde la primera temporada”

Por todo ello, el showrunner confiesa que “sabía que quería hacer ese final desde la primera temporada. Sabía que quería hacer algo especial. Sé que no le gustará a todos los fans pero es el final correcto y al hacerlo realmente los convierte en superhéroes. Desde el principio, quise desafiar la idea de si se puede ser un superhéroe si nadie sabe que exististe o quién eres”.

Blackman insiste en que “quería tener un final poco convencional. No quería que murieran pero esta era una forma de llevarlos a un final digno en el que están salvando al mundo, pero están salvando un mundo que ellos mismos causaron que se derrumbara. No directamente, pero ellos eran la razón por la que las cosas iban mal de todos modos”.

En cuanto al momento de entregar y grabar el final de ese último capítulo: “Retuve las últimas páginas del guion para el final, como he hecho en todas las temporadas. No quiero que piensen demasiado en la escena. Quiero que sea un poco más espontánea. Así que se la di la noche anterior y vinieron y dijeron: '¡Guau!' La verdad es que a todos les gustó el final. Fue triste filmar esa escena final, pero creo que todos sintieron que era un final digno”, zanjó.