Es oficial: la vuelta de Stranger Things está siendo un éxito rotundo en Netflix. La primera parte de la cuarta temporada, lanzada el pasado viernes 27 de mayo, ha batido todos los récords y ya es el mejor estreno de una serie de habla inglesa en la plataforma de streaming.
Según las cifras que aporta la compañía en su portal oficial, los siete nuevos capítulos de la ficción de los hermanos Duffer acumularon casi 287 millones de horas vistas solo en sus primeros dos días. Un dato descomunal que le permite liderar el ranking de la semana del 23 al 29 de mayo de manera aplastante, ya que el segundo mejor título [El abogado del Lincoln] le sigue con 65 millones.
Este registro, además, impulsa a Stranger Things por encima de cualquier otro estreno histórico en Netflix. El récord hasta ahora pertenecía a la temporada 2 de Los Bridgerton, que con 251 millones de horas vistas superó el rendimiento de su primera tanda.
Cabe apuntar que la mayor duración de los episodios recién estrenados (entre 1h 4min y 1h 40min, frente a los 50' que duraban en temporadas anteriores) también influye en el resultado global de la cuarta temporada, ya que Netflix ofrece sus datos basándose en horas vistas.
Además, en paralelo al estreno de los nuevos capítulos se ha producido un repunte de las anteriores temporadas de la serie fantástica, que copan varios puesto del TOP 10 semanal. Así, la primera ocupa el tercer lugar entre las series más vistas con 38 millones, la tercera el cuarto puesto con 24 millones y la segunda temporada se coloca en quinto lugar con 22 millones de horas vistas en la última semana.
'Obi-Wan Kenobi' también bate récords en Disney+
En paralelo, el otro gran estreno del mes de mayo también ha batido récords en su plataforma. Hablamos de Obi-Wan Kenobi, que se ha convertido en la serie original de Disney+ más vista a nivel mundial por encima de los títulos de Marvel.
Este récord está basado en horas vistas de la ficción en el primer fin de semana tras su lanzamiento, tal como ha comunicado la compañía. En su caso, no han trascendido datos oficiales como los que publica Netflix, pero la empresa medidora Samba TV fija la cifra en 2,14 millones de hogares en los que se habría visto la serie.