The Witcher no irá más allá de su quinta temporada. Así lo anunció Netflix este jueves mediante un comunicado en el que aclara el futuro de una serie que en los últimos años se ha enfrentado a importantes desafíos, incluido un cambio de protagonista.
La tercera temporada se estrenó en junio de 2023, la cuarta se encuentra en fase de producción, y la quinta será la última.
The Witcher se basa en las novelas de Andrzej Sapkowski. Las dos últimas temporadas adaptarán los tres últimos libros de la saga: El bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago.
Aunque la serie iba a tener siete temporadas, su final se ha precipitado. Conscientes del efecto que esto pueda provocar en el público, desde Netflix hacen un llamamiento a la calma: los capítulos finales, dicen, “conducirán este espectáculo épico a una conclusión adecuada”.
Pero antes de que llegue la despedida han de producirse otros muchos acontecimientos. The Witcher está preparando su cuarta temporada con un importantísimo cambio de cara a la galería: el actor Liam Hemsworth sustituirá a Henry Cavill en el papel protagonista. Los capítulos están todavía en fase de producción, por lo que su estreno no se producirá hasta pasados unos cuantos meses.
Se sabe desde octubre de 2022 que Cavill no volverá a interpretar a Geralt. El británico ha dejado la serie para asumir otros proyectos de ficción y porque había tenido algunas discrepancias con el equipo de The Witcher: ni le convencía la manera en la que se estaban adaptando los libros, ni le gustaba la deriva de su personaje.