El equipo de Toy Boy ha presentado este miércoles ante los medios -entre ellos verTele- su segunda temporada. Lo ha hecho en el marco del Festival Iberiseries Platino Industria tres días después del estreno de su nueva tanda en ATRESplayer Premium, producido el pasado domingo.
Sobre los nuevos capítulos han hablado largo y tendido los responsables de la serie, empezando por el director adjunto de Contenidos de Atresmedia, José Antonio Antón, que ha recordado el viaje realizado por Toy Boy hasta llegar a la actualidad. “Toy Boy es un claro ejemplo de una serie que arrancamos para Antena 3. Fue nuestra última serie de 70 minutos, acabamos muy satisfechos con ella y dentro de los acuerdos internacionales llegó a todo el mundo y se convirtió en un bombazo”, ha dicho el directivo, justificando así esta segunda temporada. “Forma parte de nuestra vocación seguir haciendo series que trasciendan y nos dimos cuenta de que había mucho más que contar, en este caso convirtiéndola en un original de nuestra plataforma Atresplayer Premium. Va a ser exclusiva de la plataforma. La vais a disfrutar muchísimo”, ha prometido.
Antón y el resto de cabezas pensantes del proyecto coincidieron en la necesidad de hacer de Toy Boy una serie menos tradicional en su forma y más ambiciosa en relación de la primera temporada, aún marcada por las exigencias del abierto. “Pasar a este formato internacional de 50 minutos nos ha permitido volar mucho más (...) Además, revisamos los errores que creíamos que habíamos cometido y hemos sido más ambiciosos”, ha destacado al respecto el productor de la serie, César Benítez. “Nos habíamos marcado el objetivo de subir varios escalones con esta nueva temporada, de convertirla en una serie más dirigida a un mercado internacional. Así lo afrontamos con grandes actores, muy comprometidos y muy currantes”, ha subrayado a su vez, Javier Quintas, director de Toy Boy.
Álex González: “He bailado, pero detrás de las cámaras”
Por tanto, estamos ante una serie “mucho más grande en todo”, como ha asegurado la directora de ficción de Atresmedia, Montse García. “Es una serie adictiva, con muchísimos exteriores, y tiene un diseño de producción ambicioso. Haber conseguido a todo el elenco de la primera temporada ha sido un reto y lo hemos logrado”, se ha congratulado sobre el reparto de los nuevos capítulos, que también incluye caras nuevas. Entre ellas, la de Álex González, que ha mostrado su felicidad por haber formado parte de esta aventura.
“Siento que entro en un proyecto que ya tiene su público, y eso es un regalo. Solo tengo un reproche, pensaba que iba a bailar y he bailado, pero detrás de las cámaras”, ha dicho entre risas el actor, que en esta segunda temporada interpreta al Turco, dueño del One Per Cent, el nuevo club de striptease. Una labor que comparte junto a Rania, encarnada por Federica Sabatini. “Ha sido una experiencia preciosa. No esperaba un elenco tan acogedor. Ha sido un regalo muy grande”, ha dicho la actriz italiana sobre su experiencia en la serie, la primera para ella fuera de su país natal: “Me han dado mucha libertad, pero no ha sido fácil rodar en otro idioma. He tenido una coach que me ha ayudado mucho”.
“El sexo vende, pero aquí las escenas de sexo hablan de los personajes”
Fuera de ellos dos, el resto de protagonistas repiten con respecto a la primera temporada. Eso incluye a Jesús Mosquera, que en su breve intervención por videollamada ha dicho que “las expectativas eran altas” y que se siente “un privilegiado” por haber rodado esta segunda temporada, y a Cristina Castaño, para la que Toy Boy ha tenido el impacto que buscaba en este momento de su carrera. “Para mí esta serie ha supuesto dejar de ser Judith para pasar a ser Macarena. Lo deseaba desde hacía mucho, y de repente ocurrió. La gente pasó a llamarme Macarena por la calle y dije ”pues ya está, ha sucedido“”, ha desvelado la actriz.
Un impacto diferente, pero también importante, tuvo Toy Boy en María Pedraza, que ha retomado el papel de Triana con energías renovadas. “Tuve un pequeño parón que me hizo darme cuenta del tipo de actriz que quería ser y el compromiso que quería tener con esta profesión, y esto me sirvió para darle una fragilidad al personaje que me ha resultado muy interesante de trabajar. Estoy muy agradecida de poder haber creado el personaje en esta segunda temporada porque ha sido como un lienzo en blanco que hemos seguido dibujando”, ha asegurado al respecto.
Para José de la Torre (Iván) la aventura de Toy Boy ha sido hasta ahora de lo más gratificante. “Hemos sentido nuestro trabajo reconocido por mucha gente”, dice el actor, que aun así ha reconocido que la primera temporada “no repuntó como esperábamos” en un principio, pero que luego “se vio en todo el mundo y eso nos ha posicionado aquí”. De ahí que dé las gracias “a todas las personas que dos años después del estrenos nos han parado por la calle para preguntarnos por la segunda temporada”.
Sin duda, una señal inequívoca del éxito de la producción de Plano a Plano, aunque el propio De la Torre prefiere “tener los pies en la tierra y seguir remando con esfuerzo”. “El éxito puede hacernos cambiar o ponernos en una nube que no existe, pero el elenco ha seguido muy unido, no nos hemos relajado y hemos seguido trabajando igual”, ha afirmado.
Lo que tampoco ha cambiado son los temas de la serie. Empezando, claro está, por el sexo. “El sexo vende, a todos nos gusta ver cuerpos bonitos, escenas sexuales y actores guapos en una pantalla, pero tengo que abogar por los guionistas que han escrito escenas de sexo muy bien contadas que hablan de los personajes. En Toy Boy el sexo define a los personajes y he podido defender las escenas sexuales con dignidad porque hablaban mucho de Macarena”, ha destacado en esta línea Cristina Castaño. Sin embargo, no todo es sexo en Toy Boy. “La serie toca temas muy normales llevados a un extremo: amistad, traición, regeneración, el amor...”, ha señalado a su vez César Benítez.
La tercera temporada, en manos del público
A todo esto, el productor no descarta una posible tercera temporada. “La tenemos pensada por guion, pero hasta no ver resultados preferimos no ilusionarnos más de la cuenta”, ha comentado, dejando así la continuidad en manos de la audiencia: “Si va todo bien y el público nos sigue acogiendo, la idea es que haya una tercera temporada”.
De haberla, Toy Boy se convertirá en una de las series más longevas de la aún breve historia de ATRESplayer Premium. Una plataforma de la que, por el momento, hacen un balance muy positivo desde Atresmedia. “Estamos contentísimos, pero no solo por estar teniendo un resultado mejor del que esperábamos, sino porque estamos haciendo producciones que no se estaban haciendo en España y que creemos que hacían falta”, ha presumido José Antonio Antón.
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