TVE ya ha decidido cuándo dará fin a su serie diaria Salón de té La Moderna, uno de los tres títulos de ficción que vertebran actualmente la programación de tarde de La 1. La cadena pública ha renovado el serial por una tanda final de capítulos y la mantendrá en emisión hasta el mes de marzo de 2025 tras tres temporadas completas.
Esa es la fecha en la que se despedirá con sus tramas cerradas, según avanza ECD y ha confirmado verTele, después de la última renovación de 45 episodios aprobada por la Corporación. De acuerdo a la citada fuente, se trata de un 'extra' de la temporada 3 que se emitirá con continuidad y que está destinado a a cerrar todas las líneas argumentales planteadas durante más de 300 capítulos en TVE.
Esta prolongación, la última de La Moderna, llevará el subtítulo de Un nuevo comienzo y abarcará de los episodios 322 al 366 con los que se pondrá el broche al serial diario. Actualmente la emisión va por el 265, por lo que con esta renovación, y si no hay cambios, se alargará hasta el primer trimestre de 2025.
Así será el final de 'La Moderna'
Se desconoce cómo reestructurará TVE las tardes de La 1 a partir de abril del año que viene. Lo que sí sabemos es que los capítulos de cierre de la serie producida por Boomerang TV estarán centrados en la familia Pedraza, continuando así con lo desarrollado hasta el momento en la temporada 3.
Según el citado medio, entre las tramas que tendrán más peso en la tanda final de La Moderna estarán la obsesión de Emiliano por acabar la relación de su hija Paula con su secretario Rodrigo y las sospechas de Don Fermín acerca de las intenciones de su esposa Lázara. Además, Pietro recibirá la visita de su hijo desde Italia para vivir con él y también se recibirá a Leonora, la madre de Trini, para ayudarla con la crianza de León.
El final de la serie diaria llegará un año y medio después de su estreno en La 1, y tras superar la nada desdeñable cifra de 300 episodios en la franja vespertina. Adaptación de la novela Tea Rooms de Luisa Camés, desde la cadena pública afirnan que ha cumplido las expectativas. Y aunque no ha llegado a equipararse a La Promesa a nivel de audiencias, lo cierto es que a día de hoy ha conseguido cierta estabilidad y ofrece mejor rendimiento que la nueva Valle Salvaje, que todavía tiene que asentarse en la parrilla.