La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado la tensa entrevista que mantuvo ayer con la presentadora Ana Pastor en Los desayunos de TVE de un “interrogatorio carente de sentido del humor”.
En un 'chat' con lectores organizado por El Mundo.es, Aguirre se mostró partidaria de los enfrentamientos dialécticos y aseguró que si, como dijo Tomás Gómez, la reta a un debate en Veo 7, lo aceptaría sin dudarlo: “Claro que sí, me encantan los debates”, respondió.
El nuevo rifirrafe de Ana Pastor y Aguirre en “Los Desayunos”
La presidenta de la Comunidad de Madrid protagonizó ayer una tensa entrevista en Los desayunos de TVE -y no es la primera vez que ocurre- con la presentadora del espacio, Ana Pastor. El primer choque se vivió de entrada, cuando la periodista le preguntó por el incidente vivido entre Aguirre y la esposa del presidente de Cantabria durante el desfile militar, informa E-Noticies.
La mujer de Revilla criticó la actitud de Aguirre pero, preguntada sobre la cuestión, la dirigente del PP dijo que “no voy a hablar de eso. Yo ese favor no se lo voy a hacer al señor Revilla”. Pero Aguirre ha ido más allá y ha asegurado que “me parece muy bien que usted -refiriéndose a Pastor- le interese el tema, pero a los espectadores no les interesa”.
[VerteleVideo]
Pastor: “Aquí los temas no los decide usted, los decidimos nosotros”
Estas palabras han molestado a Ana Pastor, que le ha replicado que “no se lo hemos preguntada a cada uno”. “Que no voy a comentar eso”, ha dejado claro Aguirre. La periodista ha replicado entonces que “aquí los temas no los decide usted, los decidimos nosotros”.
Aguirre: “Es que me hace usted unas preguntas, doña Ana...”
El 'segundo round' se ha vivido cuando Pastor le ha preguntado por las imágenes del desfile militar, “donde se vio a gente con el brazo en alto”. “Es que me hace usted unas preguntas, doña Ana...”, ha criticado Aguirre. Esto ha hecho que la periodista le espetase que “ya sé que le gustaria hacérselas usted y respondérselas usted, pero la periodista soy yo y usted la invitada”.
En el 'tercer round', éste de menor intensidad, Aguirre ha comentado que “a ustedes les gusta mucho Obama”. “¿A ustedes quién? A mí desde luego me gusta”, reconoció Pastor. “A mí no”, ha cortado la dirigente Popular, que se ha declarado partidaria “de los republicanos”. “Pero no me líe, que se me va a Estados Unidos y la gente se nos pierde”, sentenció la presentadora
Pastor: “Le gusta poner en mi boca cosas que yo ni digo ni pienso”
Finalmente, en el 'cuarto round', Aguirre le ha pedido a la periodista que “no me compare usted ..”, momento en el que ha sido cortada por Pastor, que le ha reprochado que “le gusta poner en mi boca cosas que yo ni digo ni pienso”.