El alegato de Wyoming por la sanidad pública tras el aumento del gasto en la privada: “De la pandemia no salimos mejores”
El Gran Wyoming inició este martes 15 de octubre la emisión de El Intermedio con una reflexión sobre “la corta memoria de la sociedad” y cómo la sanidad pública está perdiendo atención, según los datos del último informe de Amnistía Internacional que señala también la subida del gasto en sanidad privada.
El rostro de laSexta comenzó su alegato recordando cómo durante la pandemia del COVID-19, hace sólo cuatro años, todos teníamos el propósito común de salir mejores de aquel trauma. “Pensábamos que al acabar la pandemia seríamos una sociedad más solidaria, apostaríamos por el bien común y apostaríamos por un Estado de Bienestar más consolidado, especialmente en lo que se refiere a la sanidad pública que fue la que nos sacó las castañas del fuego en aquellos meses. Han pasado cuatro años y parece que se nos ha olvidado rápido”.
Wyoming detalló las conclusiones del mencionado informe: en la última década la inversión en sanidad pública se ha incrementado un 5%, mientras que el gasto en la privada ha crecido un 27%. Y lanzó una reflexión final: “Se suponía que después de la pandemia habría una apuesta decidida por los servicios públicos, pero está claro que nosotros no salimos mejores y nuestra sanidad salió aún más escuálida”.
“Obviamente, no tiene por qué ser una situación irreversible. Hay soluciones. Bueno, en realidad hay una solución: gastar más en personal, más centros y más servicios”, zanjó el conductor de El Intermedio.