Atresmedia obtuvo un beneficio neto atribuido de 46,7 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1.4% respecto a 2013, según ha informado este jueves 26 de febrero el grupo de comunicación, que ha destacado que el beneficio neto ajustado creció un 76,3% el año pasado, hasta los 81,2 millones de euros, según informa Europa Press.
Según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos netos de Atresmedia crecieron un 6,4% en 2014, hasta sumar 883,2 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 127,6 millones de euros, un 59.3% más.
En términos de audiencia, Atresmedia registró una cuota del 27.7% el año pasado, cifra 1,1 puntos inferior a la de 2013, “a pesar del apagón de tres canales desde el pasado mes de mayo y la emisión del Mundial de Fútbol y de Baloncesto en otras cadenas”, precisa.
41,5 % del control del mercado publicitario
El mercado de la publicidad televisiva creció el año pasado el 11 % y Atresmedia Televisión -Antena 3, La Sexta, Neox y Nova- se hizo con el 41,5 % de ese mercado.
Como se menciona anteriormente y recoge Efe, Atresmedia recuerda que en mayo de 2014, en ejecución de una sentencia del Supremo, cesaron las emisiones de los canales Nitro, Xplora y LaSexta3, lo que no ha afectado a la deuda ni a la valoración de los activos concernidos, salvo en lo que respecta a derechos de emisión de programadas e indemnizaciones por despido.
Según la misma fuente, la compañía ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial por los daños sufridos como consecuencia del cierre de estos tres canales.