El grupo británico de radiotelevisión BBC inició este fin de semana la búsqueda de nuevo presidente con la publicación en varios periódicos británicos de una oferta de empleo en la que se solicita un directivo de cualidades excepcionales capaz de lidiar con la era digital y la transformación en el sector de los medios de comunicación.
Los anuncios buscan a un directivo con 'gran conocimiento en materia de grupos de comunicación' y con una 'inusual' capacidad para gestionar grupos como la BBC. El salario anual ronda las 140.000 libras (208.000 euros), gastos aparte.
El grupo quedó sin liderazgo recientemente con la precipitada salida de su presidente, Michael Grade, quien fichó recientemente por la compañía privada ITV. Para reponerse, ha iniciado una exhaustiva búsqueda de presidente en periódicos como 'Sunday Times' o como en la edición del lunes de 'The Guardian'.
Entre los candidatos mejores situados para reemplazar a Grade, la prensa británica cita al ex ministro de Cultura Chris Smith, a la ex directora de la comisión independiente de televisión Patricia Hodgson y al ex consejero delegado de ITV Richard Eyre. Junto a ellos, aparece nombrado el director de cine Lord Puttnam y otras personalidades como el editor de 'Financial Times' Richard Lambert.