Polémica

La BBC aparta al presentador de 'Top Gear' por dar un puñetazo a su productor

La televisión pública británica BBC ha anunciado la suspensión temporal de Jeremy Clarkson, el polémico presentador del exitoso programa de motor 'Top Gear', por una fuerte pelea con uno de sus productores, según informa AFP.

“En estos momentos se llevando a cabo una investigación”, anunció la cadena en breve comunicado. “Nadie más fue suspendido. 'Top Gear' no será emitido este domingo. BBC no hará más comentarios por el momento”, concluye el texto.

Puñetazo tras un fuerte discusión por la cena

Clarkson no hizo pública de momento su reacción a la suspensión. Sin embargo, ha trascendido que el caso tiene más relevancia de lo que en principio podría aparentar, ya que existe la posibilidad de que éste abandone de forma definitiva el programa, tal y como amplía highmotor.com.

Clarkson, convertido en estrella a nivel mundial, podría haber agotado la paciencia de los productores y de la cadena inglesa, tras acumular demasiados incidentes.

Sobre este último,fue en la grabación de un programa especial en Newcastle. El presentador, alojado en un hotel de la zona, comenzó a irritarse por la tardanza de la cena. Cuando unos minutos más tarde uno de los productores acudió a Clarkson para ofrecerle explicaciones, éste le recibió con un puñetazo.

Polémica entre el presentador y Argentina

'Top Gear', un programa sobre automóviles en que Clarkson y sus compañeros no se muerden la lengua, es uno de los más populares de la BBC.

This browser does not support the video element.

Un programa rodado en Argentina dio lugar recientemente a una polémica entre el presentador y la BBC de un lado, y Argentina de otro. Clarkson y el programa fueron acusados de provocación por una placa en la que los argentinos vieron una alusión a la guerra de las Malvinas.

El programa denunció haber sido atacado violentamente en la Patagonia, y Argentina exigió que no se emitiera y que la BBC pidiera disculpas. Pero la corporación se negó y la emisión pudo verse en diciembre.

No era la primera vez que la emisión de Clarkson, o él solo, estaban en el centro de la polémica. En otras ocasiones la BBC había aceptado disculparse, como en 2011, cuando uno de los presentadores hizo comentarios muy despectivos de los mexicanos.