El próximo miércoles 4 de febrero, a las 22:15h., AXN trae a España 'Chicago Fire'. Esta producción, estrenada en EE.UU. en 2012, cuenta con tres temporadas en NBC.
Jesse Spencer, conocido por interpretar durante años al doctor Chase en 'House', Taylor Kinney ('Crónicas Vampíricas') o Mónica Raymund ('The Good Wife') son algunos de los integrantes principales de esta ficción sobre un equipo de bomberos y paramédicos, que incluso ya tiene un spin-off, 'Chicago P.D.’, con dos temporadas en antena.
Para el lanzamiento de la serie en España, AXN ha anunciado que donará 0.10€ a Bomberos sin Fronteras (BSF) por cada espectador que vea el estreno el 4 de febrero, aunque el compromiso del canal es entregar un mínimo de 12.000 euros a la mencionada organización.
A esta acción, hay que unir una original idea de la cadena de pago. AXN ha promovidoChicago Fire Studio, un estudio de fotografía en Madrid para que todo aquel interesado pueda meterse en la piel de bombero o paramédico. El fotógrafo del proyecto es Diego Berro, encargado de inmortalizar a cada protagonista en su propio calendario.
This browser does not support the video element.
*Tráiler de 'Chicago Fire'
Así es 'Chicago Fire', del creador de 'Ley y orden'
Se trata de un drama de alto voltaje del renombrado productor ejecutivo ganador de un Emmy Dick Wolf, creador de 'Ley y Orden' y sus varios spinoffs, y de los creadores Derek Haas y Michael Brandt ('El tren de las 3:10'). La serie trata la vida de estos héroes cotidianos, hombres y mujeres comprometidos con una de las profesiones más nobles y arriesgadas, y que mantendrá a la audiencia permanentemente intrigada.
Para el equipo de bomberos y paramédicos del parque de bomberos 51 de Chicago, no hay ocupación más estresante y peligrosa, y al mismo tiempo más gratificante. Estos valientes hombres y mujeres forman parte de una élite que va de frente al peligro cuando el resto de la gente corre en dirección contraria y cuyas acciones marcarán la diferencia entre la vida y la muerte.
La presión de trabajar a tan alto nivel tiene sus consecuencias personales, y a veces provoca la confrontación en el propio equipo de rescate. A pesar de las diferencias, se trata de una familia y cuando es hora de trabajar, todo el personal del parque 51 sabe que la única manera es jugarse el tipo y cuidar del otro. Cuando la tragedia se topa con alguno de ellos, la culpa y el remordimiento aparecen de inmediato.
El teniente Matthew Casey (Jesse Spencer,House), a cargo del vehículo de bomberos, trata de seguir adelante, pero siempre termina enfrentándose al impetuoso teniente Kelly Severide (Taylor Kinney,Crónicas Vampíricas) jefe del escuadrón de rescate, mientras cada uno de ellos trata de echar en cara al otro la muerte de un compañero. Además Casey, sin que lo sepan sus colegas, está separándose de su compañera sentimental Hallie (Teri Reeves, Three Rivers).
Entre los demás integrantes del destacamento, se encuentran el jefe de batallón Wallace Boden (Eamonn Walker, Oz), un bombero modelo que se enfrenta a importantes decisiones personales; las paramédicas Gabriela Dawson (Monica Raymund, The Good Wife) y Leslie Shay (Lauren German, Hawaii Five-O), amigas íntimas que trabajan juntas enfrentándose a algunas de las situaciones más dolorosas; Peter Mills (Charlie Barnett, Ley y Orden), un graduado de la academia que es la última generación de una familia de bomberos; y Christopher Herrmann (David Eigenberg, Sexo en Nueva York), un experimentado veterano que pierde su casa porque le desahucian y debe trasladarse con su familia política.
Además de Wolf, Haas y Brandt también son productores ejecutivos Matt Olmstead (Breakout Kings), Joe Chappelle (The Wire), Danielle Gelber y Peter Jankowski (Law & Order). Haas y Brandt escribieron el guión del piloto, que fue dirigido por Jeffrey Nachmanoff (Homeland).