Boris Izaguirre, que hoy cumple 45 años, debutará finalmente el próximo lunes en La 1 con su nuevo espacio de entrevistas, Humanos y divinos, a partir de las 23:15 horas, según promociona ya la cadena.
El escritor y presentador comenzará su andadura en la cadena pública con una entrevista al cantante Raphael, quien será el primer invitado del nuevo programa de Izaguirre en el que semanalmente charlará con conocidos rostros del espectáculo, las artes y la sociedad en general, como ya les contó Vertele.com.
El director de cine Santiago Segura será otro de los próximos invitados en Humanos y divinos.
[VerteleVideo]
La entrevista de Boris a Raphael se producirá en un momento en el que el cantante está de máxima actualidad, ya que mañana estrena Antena 3 su biopic y la próxima semana ofrecerá la segunda parte de esta miniserie.
Humanos y divinos se emitirá después de Las Chicas de oro y competirá contra CSI (Telecinco), Informe 3 (Antena 3), Tu vista favorita (Cuatro) y Buenafuente (laSexta).
Luz verde al proyecto de hace ocho meses que adelantó Vertele.com
TVE dio finalmente el visto bueno al proyecto que barajaba desde el pasado mes de enero, como ya les adelantamos entonces. El programa se había planteado inicialmente como un espacio de producción propia en el que un equipo liderado por Boris Izaguirre colaboraría con la parte creativa, según explican fuentes de la cadena pública a este portal.
* Izaguirre, en la presentación de su libro “Y de repente fue ayer”
Humanos y divinos será un espacio de autor, con entrevistas en profundidad al estilo de En noches como estas -presentado por Juan Ramón Lucas en el late night del jueves hasta el pasado enero-, aunque con un toque de ironía y frivolidad, en sintonía con la personalidad de Boris Izaguirre.
TVE pensó en Boris “por su visión rigurosa y original del mundo”
Por aquel entonces, el equipo que capitaneaba Javier Pons eligió a Boris por “su acusada personalidad y por su visión rigurosa y original del mundo”. Es “una rara avis” del mundo de la televisión, culto, pero al mismo tiempo muy popular y capaz de convocar a un amplio número de espectadores“, según fuentes cercanas a la anterior dirección de TVE.
El fichaje de Boris, que estaba planeado para comienzos de este año, se habría pospuesto debido al cambio en la cúpula de TVE tras la salida de Pons el pasado mes de enero como director de la cadena y la llegada al cargo de Santiago González.
La directora de Marie Claire, colaboradora de Boris
Izaguirre contará en este nuevo proyecto con algunos colaboradores habituales, entre los que figura la directora de la revista Marie Claire, Joana Bonet, quien además es comentarista del programa Hoy por Hoy de la cadena Ser y columnista de La Vanguardia.
*Joana Bonet, directora de la revista Marie Claire, junto a Boris Izaguirre
Izaguirre, escritor, colaborador radiofónico y presentador
Boris Izaguirre se ha dedicado en los últimos tiempos a cultivar con intensidad su faceta de escritor. Recordemos que fue finalista del Premio Planeta en 2007. En 2009 presentó su último libro, Y de repete fue ayer.
Izaguirre es también tertuliano distinguido del magacine de Gemma Nierga La ventana en las tardes de la Cadena Ser. Su último trabajo en televisión fue en la pasada edición del talent show Más que baile (Telecinco), donde fue uno de los miembros del jurado.
Boris tiene una larga trayectoría en medios de comunicación, puesto que también ha sido guionista de telenovelas y magacines.
“La Tribu”, “¡Mira quien baila!”, “Channel nº 4” y “Crónicas Marcianas”
Boris aseguró que no volvería a trabajar para la pequeña pantalla tras el adiós del magacín vespertino de Cuatro Channel 4 en febrero de 2008, pero tras un descanso se lo repensó y volvió en 2009 como colaborador de Javier Sardá en La Tribu -el heredero semanal del espacio que le consagró, Crónicas Marcianas- de Telecinco.
También ha sido miembro del jurado de ¡Mira quién baila! (La 1), colaborador en las galas de preselección de Eurovisión, conduciendo la Gala Drag Queen (La 1) de Las Palmas de Gran Canaria hace un año, en un cameo para Yo soy Bea e, incluso, en las Campanadas de Cuatro en 2007.
En cualquier caso, no será ésta la primera aventura en solitario de Boris para nuestra televisión. Hace ya una década (año 2000), presentó su propio programa nocturno también de entrevistas, El anfitrión en Telecinco, que en seis emisiones obtuvo una cuota de pantalla media del 17.3% share.