Ernesto Sáenz de Buruaga abandona la Cadena Cope por “motivos personales”, según ha anunciado el propio periodista a sus oyentes en su programa La Mañana. Sáenz de Buruaga ha explicado que su marcha de la emisora se produce tras llegar a un acuerdo con el presidente de la cadena, y que continuará en el programa hasta finales de este mes, aunque tenía contrato hasta agosto de 2015.
El periodista, que dirige y presenta La Mañana (de 06.00 a 12.00 horas) desde el año 2010, ha declarado en antena que el pasado 7 de mayo le pidió al presidente de Cope, Fernando Giménez Barriocanal, la rescisión del contrato, al considerar que era “el momento adecuado, tras cuatro años y para cerrar un ciclo espléndido en esta casa”.
Según Sáenz de Buruaga, la cadena Cope “tiene proyecto a largo plazo con un plan estratégico definido, que implica un cambio de estilo y de formato de programa”, y ha insistido en que, pese a que el presidente le ha pedido que siga un año más, ha decidido que “este es el momento de la despedida”.
Tras agradecer a oyentes, anunciantes y trabajadores de la emisora el cariño con el que le han tratado, ha dado las gracias a su equipo y ha asegurado que se irá recordando su paso por la emisora donde ha sido “muy feliz”. De momento, se desconoce quién será su sustituto en la nueva temporada.
En su trayectoria profesional destaca su paso por TVE, donde fue director de los Servicios Informativos, el mismo cargo que ocupó en Onda Cero y Antena 3 TV, cadena de la que también fue consejero delegado. Antes de ingresar en la Cope, el periodista burgalés fue también presentador y moderador del debate Madrid opina, en Telemadrid.