Según este acuerdo BCE, la mayor compañía de telecomunicaciones de Canadá, pasará a controlar el 70,1 por ciento de la nueva compañía y contribuirá con CTV, con su 71 por ciento de interés en Sympatico-Lycos (Internet) y con su 23 por ciento en Extended Media, una empresa especializada en la convergencia de televisión e Internet.
BCE Inc., propietaria de la compañía telefónica Bell Canada, es el principal suministrador de acceso a Internet y recientemente adquirió la cadena de televisión nacional CTV.
Por su parte, Thomson poseerá el 20 por ciento y aportará “The Globe and Mail”, Globe Interactive (Internet) y un 50 por ciento de ROBTv, el único
canal de televisión canadiense especializado en negocios.
Thomson pertenece a una de las familias más ricas del mundo y posee una vasta red de periódicos y publicaciones en Canadá y Estados Unidos, entre ellos, el influyente rotativo “The Globe and Mail”, el mayor diario de Canadá.
En 1999 Thomson tuvo unos ingresos de 5.800 millones de dólares y
hace pocos meses anunció que se desprenderá de sus publicaciones
-excepto “The Globe and Mail”- para dedicarse al negocio del
suministro de contenidos especializados legales, financieros,
científicos y sanitarios.
El 9,9 por ciento restante estará en manos de la compañía Woodbridge, que contribuirá a la nueva empresa con más de 245 millones de dólares.