Carlos Areces visitó este lunes 1 de abril la nueva entrega de Martínez y Hermanos en Cuatro. Una entrevista enmarcada en la promoción de su serie Muertos SL y en la que aprovechó para desvelar una de sus aficiones más desconocidas: es coleccionista de fotografías post mortem.
El actor, que da vida a un agente funerario en la nueva comedia de los hermanos Caballero para Movistar Plus+, contó a Dani Martínez que empezó a coleccionar fotografías de muertos después de ver la película Los Otros de Alejandro Amenábar. “Me gustaba mucho la fotografía antigua, tengo varias colecciones, y cuando vi la película que se hacía alusión a la fotografía post mortem empecé a investigar”, recordó.
Areces explicó el origen de ese género fotográfico: “Desde mediados del s. XIX hasta principios del s. XX, que la fotografía era algo muy caro, era muy normal que la gente muriera sin tener ni un solo retrato en vida. Cuando morían era muy probable que esa fuera la última oportunidad para hacer un retrato de un ser querido”.
Pero esa no es la única colección de la que habló el intérprete y músico en su visita a Cuatro: también acumula discos de celebrities metidos a cantantes. “Es gente famosa por alguna otra razón que no se resisten a sacar un disco. Tengo el disco de Jesús Vázquez, el mítico 'toa' de Jesulín de Ubrique, el de El Dioni, Bibiana Fernández...”, reveló.