En los casi 10 años de historia de First Dates en Cuatro, contando incluso con sus versiones Crucero, Café y Hotel; ha sido muy raro ver a Carlos Sobera ponerse serio e incluso enfadarse con sus protagonistas, los comensales que en teoría buscan el amor. Pero este miércoles, el programa ofreció la que su propia web ha calificado como “la cita más desagradable”, que acabó con el presentador interrumpiendo la velada para ponerla fin y despedir a sus comensales.
Xiomara entró al restaurante desfilando para demostrar que es modelo, y su cita con Ángel, que contó que sólo había tenido dos relaciones medianamente estables pero muchos rolletes, ya que él opina que el amor es un 99% mentira y “hemos venido aquí a procrear”; salió mal porque a él le gustó su cuerpo, pero no su cara; y a ella tampoco le atrajo físicamente.
Aún así, ambos se dieron la oportunidad, pero Xiomara reconoció luego que “estaba súper incómoda, quería que la cita se acabara en ese momento”. Y es que Ángel para romper el hielo bromeó con que “iba a dormirse ahí mismo” porque llegaba sin casi dormir, y después cuestionó que los ojos azules de ella fueran naturales, apuntando a que eran lentillas. Luego, le reconoció que desde que se enamoró hace unos años y la chica “fue mala” con él, él también ha jugado a ser malo y a utilizar a las mujeres, avanzando que quiere pasárselo bien, aunque ahora se vea más maduro.
Sin venir mucho a cuento, le preguntó: “Esos pechos no son naturales, ¿no?”, antes de decirle que era entrenador personal y que podía ayudarla con “culo, brazos, bíceps…”, asegurar que “Dios me ha hecho demonio” y rematar incluyendo el sexo así: “En la cama soy muy malo, el terror de las nenas. Soy muy activo en la cama y me gusta el sexo duro”. También expresó su “decepción total” al saber que Xiomara fumaba, para a continuación explicarle que no podía mirarle a la cara: “Te veo la cara, pero solo puedo mirar tus pechos”.
Xiomara, que había decidido aguantar el tipo e intentar acompañar la conversación, se plantó definitivamente de forma educada: “Se trata de hablar de amor, pero has venido con una actitud poco respetuosa… me pareces muy agresivo, superagresiva la manera en la que te has expresado, y creo que tú no eres Brad Pitt”. Ángel, tras quedarse sorprendido, optó por volver a atacarla diciéndola que era maleducada y le “faltan valores”.
A la vista de lo sucedido, Carlos Sobera intervino acercándose a la mesa. Ángel volvió a tomar la palabra, acusando a Xiomara de ir de diva y faltarle al respeto. Y el presentador cortó de raíz: “El caso es que no hay ningún tipo de empatía entre vosotros. Esta es una especie de relación imposible, no tenéis feeling, y lo estáis pasando fatal. No hay por qué continuar con esto, no tiene por qué convertirse esto en un suplicio para ninguno de los dos. En ese caso, seguidme tranquilamente y nos vamos”.
En distintos momentos de la cita, como siempre, First Dates emitió declaraciones ante la cámara hechas a posteriori por Xiomara, en las que sí fue más clara de lo que había sentido: “En la vida me había encontrado con una persona tan difícil de llevar, tan maleducada. Un capullo total”, “está zumbado de la cabeza” y “ya no lo aguanté más, traté de ser educada, pero con esta persona, no podía”, se desahogó con el equipo del programa.