La historia de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida el 3 de mayo de 2007 en Portugal, será llevada a la televisión en forma de serie de ficción.
El guión de la producción está escrito por Francisco Moita Flores, un ex policía y experto en criminología, quien asegura que Kate y Gerry McCann son los responsables de la desaparición de su hija Maddie.
La serie, que constará de 26 capítulos, comenzará a grabarse la próxima semana en Portugal y se espera que sea vista en toda Europa.
“No vamos a apoyar series de cuarta categoría”
Ante la noticia, un allegado a la familia McCann dijo que esta idea es “absolutamente desagradable. No sólo es que esta gente se está lucrando con la desaparición de la pobre pequeña, sino que, además, planean culpar a los padres, quienes están destrozados por el dolor”.
“La gente debería recordar que Madeleine es una niña pequeña real y no una protagonista de una telenovela. Sus padres tienen sentimientos verdaderos”, agregó.
Por su parte, el portavoz de Kate y Gerry declaró que los padres de Maddie apoyarán cualquier medio para encontrar a la niña, pero “no series de cuarta categoría que buscan sólo entretenimiento”.