CBS ha encargado la producción de un nuevo spin-off de su famosa franquicia 'CSI', esta vez centrado en crímenes cibernéticos. El estreno de esta nueva entrega llegará la próxima primavera y de él se encargarán los responsables de la serie original.
Anthony Zuiker -creador del proyecto-, Carol Mendelsohny y Ann Donahue, showrunners de 'CSI', ya se han puesto manos a la obra para desarrollar una nueva ficción basada en el conocido drama criminal. Tras triunfar durante casi 15 años con 'CSI' y diez años después de sus anteriores spin-off, 'CSI: Miami' y 'CSI: NY', la cadena se arriesga con una nueva versión de la historia.
Basado en una labor real: La de la ciberpsicóloga irlandesa Mary Aiken
Según informa Deadline, la serie se inspirará en el trabajo de la ciberpsicóloga irlandesa Mary Aiken y seguirá los pasos de Avery Ryan, un agente especial que lidera una división del FBI en Quantico (Virginia, Estados Unidos) dedicada a resolver distintos delitos cibernéticos.
El principal atractivo de la trama gira en torno a los esfuerzos de los protagonistas por perseguir los hurtos tecnológicos más sofisticados, realizados por criminales sin rostro que cometen delitos globales con solo apretar un botón. Crímenes que se inician en la mente de un sospechoso se desarrollan en la red y tienen consecuencias en la vida real, según reza la sinopsis oficial.
'CSI' ha supuesto más de 1.000 millones de dólares de ganancias a la CBS
Zuiker ha conseguido mantenerse durante más de una década en lo alto del entretenimiento y no es de extrañar que CBS haya querido ampliar el universo de uno de sus productos más rentables. La franquicia ha supuesto unas ganancias de más de mil millones de dólares para la empresa y es uno de los dramas más populares a nivel mundial.
Como parte de su investigación para la nueva producción, en 2009 el empresario pasó algún tiempo en Washington con la CIA, el FBI y el Departamento de Defensa, además de con una recién fundada agencia del gobierno que lucha contra los delitos impulsados por la tecnología.