Los nervios a flor de piel, los días que pasan y cada vez está más cerca la fecha definitiva. El próximo 12 de mayo David Civera se juega el todo por el todo en Copenhague, frente a millones de espectadores de toda Europa y, quién sabe, tal vez de todo el mundo. El joven turolense de 22 años, estudiante de Ingeniería Informática, ha plantado los libros y ha dado alas a sus inclinaciones artísticas, su auténtica vocación. Rodeado de dos bailarinas rusas, un coro de tres personas y todo el equipo de la discográfica y de la organización de TVE se embarca en la que pudiera ser la experiencia más importante de su vida.
Lo último del representante español en Eurovisión ha sido la presentación de su videoclip, que ha rodado en Sevilla. Latino-televisión ha aprovechado la ocasión para raptarle y hacerle unas preguntas. - David, ¿estás nervioso?
- No soy una persona muy nerviosa, estoy bastante tranquilo. Espero hacer un buen papel en Eurovisión.
- Se te ve muy confiado
- Soy una persona muy positiva, siempre miro con la cabeza bien alta. Soy constante y muy luchador y creo que este año tenemos que aprovechar la oportunidad. Por mi parte, voy a echar toda la carne en el asador. Creo que vamos a ganarnos un buen puesto: un Top 5 seguro. Para ganar hay que ir sintiéndose un ganador.
- ¿Por qué has ido a Sevilla a filmar el vídeo?
- No podemos negar las raíces típicas españolas que están en ciudades como Sevilla: la guitarra española, el nervio y la pasión latina... Hemos ido a Sevilla porque llevamos a dos bailarinas que son extranjeras, rusas, que es un recurso para acercar España al público europeo. Es como decir: “mirad, ésta es una canción latina, pero vosotros también podéis bailarla”. Lo hemos hecho en blanco y negro porque es un formato muy glamouroso.
- ¿Qué tal fue el rodaje?
- Nos lo pasamos muy bien. Hicimos una pequeña amistad que se hará muy grande. Pasamos muchísimo calor en la Plaza de España. Pero lo viví con mucho entusiasmo y creo que eso ha quedado plasmado en el vídeo. Sigue leyendo.