Dos detenidos por la muerte del periodista que imitó a los indigentes
La muerte del periodista Lee Halpin, fallecido por hipotermía mientras dormía en la calle para rodar un reportaje en el que vivía como un 'sin techo' en Newcastle, ha acabado con la detención de dos personas, informa El Mundo.
Los dos hombres, de 26 y 30 años, han sido detenidos como sospechosos de estar implicados en el suministro de un medicamento controlado. Para demostrar las sospechas, el próximo martes le harán de nuevo la autopsia al cadáver de Halpin.
El periodista, de 27 años, estaba trabajando en este formato para el Channel 4 británico, en el cual iba a convivir durante una semana con los “sin techo”, y durmiendo a la intemperie, como recogimos.
Murió a los tres días de comenzar su investigación
Aunque la causa de su muerte aún no está confirmada, las fuentes policiales apuntan a que al frío como la razón más probable. Las temperaturas registradas en Newcastle durante las primeras horas del día 3 de abril fueron de -4.2 grados, según había explicado la Oficina de Meteorología.
El cuerpo sin vida del periodista fue hallado en un hostal tapiado de Westgate Road, de la citada localidad, a los tres días de haber comenzado su proyecto.
Halpin quería impresionar al Channel 4 británico, y se definía como un “valiente”
Halpin quería impresionar a la cadena británica para que comprara y emitiera este reportaje, y conseguir así formar parte del programa de investigación Dispatches. Ante los directivos del canal se había definido como un “valiente”. “Estamos entristecidos por la trágica muerte de este joven periodista en ciernes. Nuestros pensamientos están con su familia”, respondió un portavoz de Channel 4, en declaraciones recogidas por AFP.
“Me meteré en el mundo de los ”sin techo“ lo más profundo que pueda”
Antes de embarcarse en el proyecto, también publicó un vídeo en YouTube, en el que anunciaba sus intenciones: “Estoy a punto de dormir en la calle durante una semana para ver cómo viven las personas ‘sin techo’”, decía. “Interactuaré con tantas personas sin hogar como me sea posible y yo mismo me meteré en ese estilo de vida lo más profundo que pueda”, añadía.
Pidió un saco de dormir de segunda mano a sus amigos antes de comenzar el reportaje
Días antes de comenzar su reportaje de campo, había utilizado las redes sociales para pedir a sus amigos un saco de dormir de segunda mano que utilizar en el proyecto.