La compañía Walt Disney comprará Lucasfilm, la productora fundada por el cineasta George Lucas, por una cantidad de 4.050 millones de dólares (3.125 millones de euros). Además, ha prometido un nueva película de La guerra de las galaxias para el año 2015.
Disney pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato, según un comunicado hecho público en su web. De esta forma, el gigante del entretenimiento tendrá el control sobre la famosa saga cinematográfica de Lucas, creador también de las aventuras de Indiana Jones y dueño en la actualidad del cien por ciento de la productora que él mismo eirigió en 1971.
“Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver que La guerra de las galaxias pasaba de generación en generación”, ha señalado el director. “Ahora es el momento de dejarla en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que podía vivir más allá de mí, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo esté vivo”.
De momento, Disney ha anunciado el séptimo episodio de La guerra de las galaxias para 2015, y ha revelado su intención de rodar una nueva película cada dos o tres años. George Lucas será consultor creativo de la próxima entrega, mientras que Kathleen Kennedy, actual copresidenta de Lucasfilm, ejercerá de productora ejecutiva.
Además, Kennedy pasará a estar al frente de la productora tras la adquisición por parte de Disney, que también se quedará con los negocios de productos de consumo, animación, efectos especiales, audio y postproducción.