Un grupo de miembros del partido ucraniano de extrema derecha Svoboda obligaron a golpes al director de la televisión pública del país a dimitir de su cargo, tal y como recoge Euronews.
Tres miembros de la formación política, que cuenta con tres ministros en el nuevo gobierno de Kiev, entraron en la oficina de Pershyi Panteleymonov, hasta la noche del martes 18 de marzo al frente de la NTV. Los agresores acusaban al directivo de “haber lavado el cerebro” a los ciudadanos de Ucrania con su cobertura de las protestas de Maidan y de emitir series rusas en lugar de retransmitir estos hechos.
This browser does not support the video element.
Le obligaron a firmar una carta con su renuncia al puesto
Tras empujar y abofetearle, los asaltantes de Svoboda obligaban a Panteleymonov a sentarse ante su escritorio y firmar una carta en la que renunciaba a su puesto. El manuscrito fue posteriormente subido a la cuenta de Facebook del partido.
Emitida en directo por las cadenas rusas, tras el discurso de Putin sobre la adhesión de Crimea
La escena fue emitida por las cadenas rusas en directo, justo después de que la NTV pusiera el discurso del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el que Moscú se anexionaba Crimea (que, mediante referéndum, se apoyósu secesión de Ucrania y unificación con la Federación). Sin embargo, fue vetado por el resto de operadores de televisión en Ucrania. El primer ministro de Ucrania ha querido desmarcarse del incidente condenándolo en un comunicado.