El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró este miércoles, tras informaciones que hablan de un posible ERE, que no tiene prevista “ninguna medida traumática” que pueda afectar a los trabajadores de la corporación, y afirmó que apostará por un modelo de radiotelevisión pública basado en una estructura territorial “sólida”.
Lo dijo durante una reunión con el Comité Intercentros de RTVE, en el primer encuentro que mantiene desde su nombramiento con el principal órgano de representación de los trabajadores de la corporación, días después de la ronda de presentaciones que tuvo la semana pasada por separado con los responsables sindicales de RTVE.
No piensa cambiar “el modelo actual”
Según informaron a Servimedia asistentes a la reunión de hoy con el comité, González-Echenique afirmó que lo que se ha publicado de un posible nuevo ERE en RTVE son “rumores con poco fundamento”, e insistió en que no se plantea ahora mismo ni medidas “traumáticas” ni “cambios del modelo” actual.
No pone fecha a la reducción del organigrama de RTVE
El nuevo mandatario de Prado del Rey dijo que reducirá el organigrama de RTVE próximamente, pero no quiso aventurar cifras ni la fecha en que lo llevará a cabo. “Informaré cuando haya medidas concretas, no intenciones”, indicó Echenique. El nuevo presidente insistió en que la apuesta por la producción propia y la defensa de una RTVE como “elemento diferencial vertebrador” del país serán señas de identidad de su gestión.