La cantante Edurne ha decidido suspender el concierto que estaba programado para este sábado en la localidad de Algemesí (Valencia), donde estos últimos días se está viviendo una polémica entre taurinos y antitaurinos por la celebración de las llamadas 'becerradas'.
A través de las redes sociales, fans y representantes de asociaciones animalistas habían solicitado a la artista que no actuara en la población valenciana, para expresar su rechazo por lo que consideran una acción de “maltrato animal”.En las diferentes redes sociales de la propia cantante y de la productora responsable del evento Alaia, se ha colgado un mensaje que dice 'El concierto de Edurne en Algemesí ha sido suspendido. Lamentamos las molestias'.
Reacciones a favor y en contra de su decisión
Las reacciones no se han hecho esperar y mucho internautas han celebrado la cancelación de la actuación con reflexiones como “Esto sí que se merece un ole”; “Genial postura, basta ya de fiestas crueles” o “Edurne un gesto que te honra”.
Por contra, también hay quien duda de que el motivo de la suspensión sea el trato a los animales y lo achaca al deseo de “no crearse problemas ante la presión recibida por los antitaurinos” o, incluso, quien lo tacha de “demagogia y se pregunta si también va a dejar de actuar en los pueblos con ayuntamientos corruptos”.
El debate sobre el festejo de Algemesí acabó en la madrugada del miércoles con tres personas detenidas, dos hombres y una mujer, tras un enfrentamiento entre defensores del acto y detractores y la pasada noche con otras dos personas identificadas.