'El Intermedio' repasó insultos de la ultraderecha al papa Francisco: Milei, Abascal y los curas que deseaban su muerte
La muerte del papa Francisco ha hecho que sólo afloren elogios y consideraciones positivas tanto de su pontificado como de su persona. Incluso de los que antes le habían llegado a insultar. Y El Intermedio de este lunes recordó y mostró cómo desde sectores políticos y eclesiásticos de la ultraderecha se habían referido al papa, llegando a desear que se muriera.
Fue la colaboradora Cristina Gallego la que, ante el pantallón del programa de laSexta y tras recibir el paso de El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, desarrolló una sección que denominaron 'La sacristía de la Vendée', comenzando por destacar que el gran milagro del papa Francisco fue “conseguir que los ultras se atrevieran a criticar a la máxima autoridad de la Iglesia”.
Gallego mostró cómo Santiago Abascal se refirió al papa como “ciudadano Bergoglio” y desacreditó su opinión, cómo Milei llegó directamente a insultarle refiriéndose a él como “el imbécil que está en Roma”, y asegurando que era “el representante del maligno en la Tierra”, y cómo algunos sacerdotes ultracatólicos 'bromearon' en un directo a través de internet con su deseo de que el papa Francisco pudiera ir al cielo “cuanto antes”, pidiéndose entre ellos “rezar más fuerte” para que se cumpliera.