A raíz de la polémica con Sharapova

Una exministra francesa acusa en TV a Nadal de doparse, y este responde

Con la controversia en torno al positivo por dopaje de Maria Sharapova en plena ebullición, ha destacado una nueva acusación hacia Rafa Nadal en la televisión francesa.

Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes del gobierno de Sarkozy, ha acusado al tenista español de haber tomado sustancias dopantes. Lo hizo en el programa 'Le Grand 8' (D8): “Sabemos que la famosa lesión de Rafael Nadal, la que le tuvo siete meses parado, era debido a que dio positivo en un control”, dijo la política, y recoge El Mundo.

La política argumenta que lo habitual es “no hacer público cuándo han sido positivos los controles, ni las sanciones impuestas a los tenistas, curiosamente lo que hacemos es decir que un jugador/jugadora de tenis tiene una lesión que le mantendrá unos meses apartado de las pistas”. “Si ves a un jugador de tenis que se para durante muchos meses es porque ha dado positivo y porque se le ha encubierto. No es algo que ocurra siempre, pero sí muy a menudo”, prosiguió Bachelot.

This browser does not support the video element.

Rafa Nadal responde: “Soy un jugador limpio”

El manacorí no ha tarado en responder a esta acusación proferida en la televisión gala. “Soy un jugador limpio”, ha manifestado ante los micrófonos de diversos medios, e insistió en que nunca ha tenido la “tentación de hacer nada equivocado”. “Confío al cien por cien en mi equipo, y al mismo tiempo, sé todo lo que tomo”.