This browser does not support the video element.
Al menos 38 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas en el ataque de este sábado en las inmediaciones del estadio Vodafone Arena del club de fútbol Besiktas, en Estambul, según han informado fuentes oficiales citando el último balance del Ministerio de Sanidad turco.
Este balance aumenta considerablemente el número de víctimas, si bien existe cierta confusión en torno al ataque y se espera que el ministro del Interior, Suleiman Soylu, realice una declaración oficial en las próximas horas.
El ataque ha tenido lugar en las inmediaciones del estadio donde se han registrado dos explosiones, una con coche bomba, en lo que, según las primeras impresiones de las autoridades, se trataría de un atentado terrorista contra las fuerzas antidisturbios que rodeaban las instalaciones deportivas.
Por el momento, las fuerzas de seguridad no han confirmado si las explosiones iniciales prosiguieron con un tiroteo cerca del lugar, como informaron en un principio algunos medios, citando a testigos presenciales.