Este jueves ha muerto en Madrid el actor y empresario teatral Pepe Rubio, a causa de una larga enfermedad. Tenía 81 años. Según han explicado a Europa Press fuentes allegadas, la capilla ardiente se instalará a partir de las seis de la tarde en el Tanatorio Norte de Madrid.
Nacido en Lubrín (Almería) el 10 de septiembre de 1931, José Rubio Urrea trabajó en teatro, cine y televisión desde los años cincuenta, convirtiéndose así en uno de los rostros más populares en España durante décadas.
En televisión triunfó en espacios como La casa de los Martínez (1967-1970) y en el programa de Marujita Díaz Música y estrellas (1976).
Larga trayectoria en cine y teatro
Entre sus películas más destacadas se encuentran La casa de la Troya (1959), Siempre es domingo (1961), ¿Qué hacemos con los hijos? (1966), Don Erre que Erre (1970), En un mundo nuevo (1971).
Desde entonces se centró más en el teatro, ámbito en el que intervino en montajes de títulos tan emblemáticos como La Celestina, Seis personajes en busca de autor o Muerte de un viajante. En comedia presentó obras como ¿Dónde están mis pantalones? o Mayores con reparos.