Concha García Campoy recibirá el último adiós de sus familiares y amigos, este próximo viernes en Ibiza. A las seis de la tarde se oficiará en la iglesia de Santa Cruz, una parroquia en el centro de la isla, un funeral en memoria de la periodista, fallecida el pasado 10 de julio a causa de la leucemia.
Al acto, además de su familia y numerosos amigos que tenía la presentadora en la isla, acudirán la alcaldesa de la ciudad, Pilar Mari Torres, su portavoz, Alejandro Marí Ferrer, y otras autoridades locales e insulares, tal y como informa Vanitatis de fuentes del consistorio.
La última pareja sentimental de Concha, el productor Andrés Vicente Gómez, ha confirmado en conversación con este medio que no podrá asistir al funeral, ya que tiene que viajar a Arabia Saudí por temas de trabajo. El productor también quiso confirmar a este portal que al acto asistirá “su familia de sangre”: su madre, sus hermanos y sus dos hijos, Lorenzo y Berta, que nacieron allí, además de sus amigos en la isla.
Sus cenizas se esparcirán en Las Salinas por deseo de Campoy
El viernes pasado la presentadora era incinerada en Madrid tras una emotiva misa, donde su hijo Lorenzo arrancó los aplausos y lágrimas de los presentes al leer una hermosa carta a su madre. Sus cenizas, según confirma el propio Andrés, serán esparcidas en Las Salinas, una de las playas de la isla, como era el deseo de Concha, después de la misa.
A pesar de haber nacido en Tarrasa, Concha García Campoy amaba Ibiza. Era su segunda casa. Allí fue donde comenzó su carrera profesional tanto en la radio como en la presa escrita. La periodista recibió varios premios en reconocimiento a su carrera, como el Tanit del Consell Insular o el “Importante” del Diario de Ibiza.
En marcha los trámites para hacer a Campoy “hija adoptiva” de Ibiza
El ayuntamiento ha confirmado a Vanitatis que ya se han puesto en marcha todos los trámites para conceder a Concha el título de Hija Adoptiva, por su amor a la isla y por todas las labores que hizo a nivel institucional, de manera siempre desinteresada.