El tradicional encuentro del representante de España en Eurovisión con los eurofans ha sido este año más musical y especial que nunca. Y es que esta vez los seguidores del festival han dado un paso más y han sorprendido a Edurne con un ‘flashmob’ en el centro de Viena tal y como informa RTVE.
El baile ha sido ideado por la coreógrafa Miryam Benedited y el bailarín Giuseppe Di Bella, a partir de un fragmento de la versión dance de ‘Amanecer. Más de doscientos fans españoles y del resto de países participantes han querido acompañar a Edurne en este momento musical que ha revolucionado el Burggarten de Viena.
Flashmob de eurofans en Viena con Edurne
Los fans, volcados con una agradecida Edurne
Justo tras uno de los ensayos, ha llegado Edurne, que venía de recorrer en calesa los lugares más emblemáticos de la ciudad de Mozart. La madrileña ha asistido como una espectadora más al ‘flashmob’ español. “Estoy feliz porque el apoyo de los seguidores es lo más importante. Estoy muy agradecida. Esperaba que estuvieran conmigo pero ha sido más aún”, ha explicado emocionada la representante española en el Festival de Eurovisión.
“Cuando estás fuera de tu país, y en un evento tan importante… que se oiga a los fans, también ayer en la alfombra roja, es fantástico porque hacen que te sientas como en casa”, ha confesado.
De turismo por Viena
Tras el ajetreado domingo de ensayos y antes de su encuentro con los fans, Edurne tuvo tiempo en la tarde del lunes para conocer algunos de los sitios más emblemáticos de Viena. Paradas obligadas en su recorrido en calesa han sido sala de conciertos de la Orquesta Filarmónica de Viena –donde se celebra cada año el Concierto de Año Nuevo-, la Karlsplatz, la Ópera de la ciudad, el Palacio de Invierno y uno de los parques más emblemáticos de Viena.
Edurne convenció en su primer ensayo en Viena: mira un resumen
This browser does not support the video element.