Gran Hermano abrirá de nuevo sus puertas en menos de tres meses. Telecinco ha dado luz verde a la décimo cuarta edición para su estreno en febrero, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por Vanitatis.
Al menos, esa es la previsión. La decisión se ha tomado esta misma semana y ya han comenzado los preparativos, que arrancarán con la próxima emisión de promos e inicio de casting.
Gran Hermano 14 será, por tanto, el primer gran reality del año en Telecinco. El último gran formato de telerrealidad que emitió la cadena fue, precisamente, el concurso de Mercedes Milá (GH 12+1) que finalizó hace cinco meses (mediados de junio) con la elección de Alessandro como ganador del spin-off GH: La Revuelta. Por su parte, Pepe Flores se había proclamado antes vencedor de la edición regular.
'Supervivientes' y 'Acorralados', aplazados
Desde entonces, Telecinco ha barajado la opción de varios realities -Supervivientes o Acorralados- pero ha descartado ambos por el elevado presupuesto que requieren, inviable en el momento de incertidumbre publicitaria que viven las cadenas.
Mediaset ha cubierto desde entonces la ausencia de una gran reality en su parrilla con formatos de entretenimiento como Tú sí que vales, que ya anuncia su vuelta, y el exitoso talent show La Voz que se emite actualmente.
Cuatro prevé estrenar en enero su 'Expedición Imposible' con famosos
Por otra parte, Cuatro tiene previsto para estrenar en 2013, previsiblemente en enero, Expedición Imposible, reality de aventura con famosos grabado en Marruecos con Raquel Mosquera, Leticia Sabater, Mireia Canalda, Ismael e Iván de GH1 y Rafael Amargo, entre otros.
'Gran Hermano 12+1' se despidió pulverizando su récord con el 28% de cuota y 4 millones
Gran Hermano despidió su edición 12+1 pulverizando su récord. 4 millones de personas, un 28.2%, vieron como Mercedes Milá le entregaba el maletín de ganador a Pepe, llegando al 32% en late night. Estos datos convirtieron la gala en la más vista desde enero de 2010.
“La Re-vuelta” roza récord en su gala final
La Revuelta, prolongación de la edición 12+1, no se quedó atrás y mantuvo un buen dato de audiencia. En su final reunió a 2.473.000 espectadores y un 19.7% rozando su récord al marcar tan solo una décima menos que en su estreno (19.8%). Lideró el prime time ante la final de Los Protegidos que subieron en su desenlace (13.9% y 2.325.000).