El primer día de conversaciones secretas con los estudios concluyó sin una resolución, pero está previsto que el diálogo continúe hoy martes.
Los escritores iniciaron el paro el 5 de noviembre, exigiendo una mayor porción de los beneficios resultantes de las ventas de DVDs y por internet.
La disputa podría implicar que en diciembre la televisión estadounidense se vea inundada de repeticiones y de más programas navideños especiales.
“Betty, la fea” y “Desperate”, a punto de agotarse
Los episodios grabados de series populares como “Betty la Fea” y “Desperate Housewives” (“Mujeres desesperadas”) están a punto de agotarse, mientras que “24” se pospuso para que los 24 programas se pudieran transmitir en semanas consecutivas, si fuera necesario.
Los trabajos para la comedia “The Office: An American Workplace” (“La oficina: un sitio de trabajo estadounidense”) se suspendieron hasta que se le encuentre una solución al desacuerdo.
Los guionistas han utilizado blogs, videos y otros métodos en línea para promover su causa y llegar a la audiencia que sentirá los efectos de la disputa.
También han empleado sitios como Facebook y MySpace como plataformas de debate.
Los escritores advirtieron que mantendrán la huelga hasta que se llegue a un acuerdo con los estudios.