El actor Harrison Ford ha resultado herido este jueves después de que la avioneta que pilotaba él mismo sufriese un accidente a las afueras de Los Ángeles. El actor, de 72 años de edad, presentaba varios cortes en la cabeza y tuvo que ser trasladado a un hospital cercano, donde parece estar fuera de peligro.
La avioneta -un aeroplano militar biplaza de la Segunda Guerra Mundial- tuvo que realizar un aterrizaje forzoso sobre un campo de golf del distrito de Venice, a poco menos de dos kilómetros del Aeropuerto de Santa Mónica. La aeronave golpeó algunos árboles antes de estrellarse, según testigos.
El pilotaje es su pasión, y ya ha sufrido otros accidentes en el pasado
Dos médicos que se encontraban en la zona se apresuraron para tratar el actor, según ha añadido el portal web TMZ, que ha recordado que Ford --conocido por sus papeles en películas como 'Star Wars' o 'Indiana Jones'--, tiene experiencia pilotando este tipo de aeronaves, aunque ya ha sufrido otros accidentes en el pasado.
This browser does not support the video element.
En un primer momento, el Departamento de Bomberos de Los Angeles dijo que el único ocupante de la aeronave se encontraba en estado grave en un hospital local, pero no aportó más datos que identificasen al piloto, según informó la agencia de noticias Reuters.
El aterrizaje forzoso fue provocado por “un fallo mecánico”
Poco después, el jefe asistente del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Patrick Butler, agregó que el ocupante de la avioneta “estaba consciente y respirando después del accidente” y, aunque los paramédicos tuvieron que “inmovilizar su columna y colocarle una vía intravenosa” fue trasladado al hospital en estado “de aceptable a moderado”.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, Nuria Vanegas, detalló que “el incidente fue registrado a las 14.25 horas (hora local)” y agregó que se fue provocado por “un fallo mecánico”.
Su hijo: “Papá está bien. Con heridas, ¡pero no está mal!”
El hijo de Harrison Ford, Ben Ford, ha confirmado el suceso a través de su perfil en la red social Twitter: “En el hospital. Papá está bien. Con heridas, ¡pero no está mal! Es un hombre increíblemente fuerte. Gracias a todos por sus pensamientos y buenas vibraciones para mi padre”, ha escrito.
También ha hablado sobre el accidente la representante del actor, Ina Treciokas, quien aclara -en declaraciones a la cadena estadounidense CNN- que las lesiones sufridas por Ford en el accidente de avioneta “no son potencialmente mortales y se espera que se recupere completamente”.